miércoles, 1 de febrero de 2012

De esas cosas que tienes que contar



De esas cosas que tienes que contar...

Recién inicia febrero, el mes más cursi y falso de todo el año, sí pueden pensar que me le ardidisima, bien dicen que “uno habla como le fue en la feria”, pero no, no es por ahí mi odio personal a este mes, mi disgusto en estas fechas es el exceso de frases de amor, las calles repletas de globos con corazones y los muñecos de peluche que sólo Dios sabe donde irán a parar cuando la relación de “X” con “Y” termine.

Yo creo que no hay nada peor que comercializar los sentimientos...



Es por ello que no me  agrada  el mes de febrero, sin embargo aplaudo a quienes tienen el valor de demostrar su afecto sólo un día al año.



 Como se han podido dar cuenta tenia detenido esto de escribir y se debe a dos razones, muy importantes, la primera es la falta de interés por miles de usuarios sobre la  recién creada y aún no aprobada del todo ley S. O. P .A. o también conocida como  P.I.P.A., yo no voy a hablarles sobre si estar a favor o en contra, mi postura es en contra, pero lo que realmente me gustaría es que se informen, que se mantengan al tanto y creen su propio criterio al respecto,  como ya lo mencione en post anteriores, si te pasas más de  cuatro horas en línea, dedícale mínimo 15 minutos a enterarte sobre este tema y de estar en contra, difunde el mensaje entre tus contactos. 

Puedo entender que aquello que carece de reglas tiende al libertinaje, pero no confundamos eso con la censura.

Pero bueno dejemos mis rencores e intentos de in mundo libre  a un lado, porque es momento de escribir una entrada más de esta su casa.

Esta vez estoy en un lugar distinto al acostumbrado,  no estoy en mi escritorio, estoy sentada a la orilla de mi cama y escucho música diferente, muy diferente a la que escucho cuando escribo, y no sé bien si esta extraña melancolía se ve reflejada en la música que decidí escuchar o es sólo que el clima nos invita a recordar y tal vez, sólo tal vez a añorar un poco esas cosas que ya no están con nosotros...

De vez en cuando es bueno recordar las cosas no tan buenas, las lecciones y todo eso que hemos vivido y que nos ha marcado, por desgracia la experiencia en las casualidades me ha llevado a saber que cuando mi cerebro comienza a recordar  es porque algo inevitablemente esta por suceder; es una extraña sensación y no sé si alguna vez les ha pasado que presienten las cosas, que de alguna forma saben cuando alguien está a punto de retornar a su vida... pues es  precisamente esa sensación la que me trajo aquí, a este sitio que amo tanto a buscar respuestas sobre lo que esta por ocurrir..

Llevo unos días sintiendo la presencia de un fantasma, que seguramente está pensando en mi, sí,  así es como esas cosas funcionan en mi vida, pero la reacción no es la misma, ya no me escondo, ya no corro hacia sus mañanas, ya no me atrae la idea de esperarle, y aún así pienso en lo que estará haciendo, tal vez sólo sea morbo, tal vez  ni siquiera piense en mi, si tal vez...

Estos días también me han traído nuevas historias que contar, nuevos momentos y muchas, pero muchas dudas sobre tantas cosas, pero no me apura, el día de hoy no me preocupa no tener todas las respuestas, si algo he aprendido en ya casi 30 años es que las respuestas las vas encontrando conforme te animas a ver mas allá de tu nariz.

Sí acabo de darme cuenta que se acerca la crisis de los 30, la vi venir desde este fin de semana, pero quise ignorarla, quería pasar de noche y en patines, pero algo me dice que no, que no será así, tal vez no compre un auto rojo, tal vez no me tire a todo un departamento de bomberos, tal vez no me aumente la talla de mi busto, y seguramente tampoco me inyectare botox, pero sé que me afectara, porque sé que mi vida no será la misma este año, sé y siento que algo maravilloso debe sucederme.

Me he duchado y he regresado a escribir, la nostalgia sigue, pero ahora tengo la mente mas despejada, aún sigue esa sensación de lo que no termina de irse a pesar de estar sin ello, saben de lo que hablo, a alguien le ha pasado igual que a mí, seguramente si, y es probable que nadie escriba como, es probable que no quieran desempolvar a sus demonios que se seguramente se hayan empotrados en la habitación, cerquita del cajón de las cosas que jamás funcionaron.

Extrañaba un poco esto,  sentirte en estado de resaca, sin haber bebido un trago, esa cosa que la gente ordinaria llama “no lo vuelvo a hacer”...

Áunque creo que  mi verdadero sin sabor es contra el tiempo, que últimamente no ha sido benevolente conmigo, me hace extrañar, me hace no estar, y eso me pone un poco triste, aunado a que a veces el universo se confabula para que las cosas no sucedan y  tanto ha sido que hasta he llegado a pensar que me están cuidando de algo más grande que lo que he podido llegar a imaginar, es una buena forma de no reprochar, ni de sentir que me estoy conformando con menos, es mas para  disfrazar las emociones, taponeando, siempre taponeando... no me daña, al contrario en este momento me ayuda para pensar que esto mejorara.

Si está escrito en el destino que las cosas sucedan... sucederán, ¿o no?, aunque siempre he pensado  que aquello que llamamos destino, no es otra cosa que un vil juego de azar; ahora que lo plasmo, me doy cuenta que quizás sí debería preocuparme, después de todo jamás he sido buena en los juegos de azar...

Pero bueno la vida sigue y con ella  las historias se van creando, y algo me queda claro las decisiones  que tome el día de hoy, no sé si serán buenas, no sé mis planes puedan llegar a un feliz término, eso en definitiva no lo sé, lo único que sí sé es donde quiero estar, sé que es lo que no quiero hacer y también sé que aceptare cada consecuencia de forma estoica y sin protestar, a fin de cuentas son mis decisiones, luego entonces lo que salga mal, es sólo asunto mío.

Les dejo saludos, y sobre todo bendiciones, que en estos tiempos valen mas que los dólares, aunque sean menos valoradas que los euros.

Nos leemos la próxima.

P.D. Esta rola de Los Bunkers me acompaño en este post, y creo que le va bien, se las comparto, espero la disfruten tanto o más que yo.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, vieras que me da gusto tu avance has desarrollado un logro personal, como siempre sigo leyendote, tu edad es la que sientas en la mente, no en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Graciasss Crazy, pues mientras tenga algo interesante que escribir por aqui andare, espero que te encuentres bien y muchas gracias por leerme. besos y saludos!

    ResponderEliminar