viernes, 2 de febrero de 2018

Ya no es enero


Si, hoy me di cuenta que ya no es enero, que enero termino y no precisamente ayer, termino hace años, cuando mis ojos cubiertos de lágrimas pasaron de largo cerca del aeropuerto, cuando en lugar de dirigirme a la terminal camine  a un lugar distinto, cuando solo pude mirar entre sollozos repitiendo tu nombre y ahí, justo ahí, termino enero.

Y si, sé que vinieron otros, más de tres, quizás  siete, no lo sé, no sé con certeza cuantos pasaron o cuando deje de contarlos, pero pasaron, los viví, los sufrí, los camine…, y con cada uno la esperanza agonizaba, la ilusión de encontrarme con tus brazos se desvanecía, se me fugaba de las manos el calor que para ti tenia, poco a poco se secaban mis labios de tantos besos que te debía y que no fueron, esos besos que se llevó enero, aquel primer enero.

Por un tiempo, recuerdo bien, los coleccioné, me vestí de novia bajo la luna llena y esperaba que llegaras con el frio del atardecer, hoy mi piel y mis huesos duelen cuando sopla el viento, será enero, el dolor, el olvido, seré yo… no lo sé.

Clame por mucho tiempo para que la cita se cumpliera, y se me fueron los años, sin entender que ya había terminado enero…

Y hoy después de muchos años, sé que tu esperabas la llegada de febrero, de este febrero, así es, cada tanto la realidad se asoma y nos despelleja el alma, y en medio del ardor y el dolor, reaccionamos y entendemos que no era el mes, que no era la vida, que a veces amamos imposibles, o que confundimos posibles amores, que nos colocamos en protagonismos de cuentos que no fueron escritos para nosotros, que el por siempre felices no debía llegar con enero.


Y la vida tiene que seguir, porque enero termino y es febrero y ya llegará la primavera y le daré una nueva vuelta al sol y como en cada vuelta daré las gracias por lo que fue, por lo que no fue y por lo que está por llegar.



Una vez mas gracias por leerme, por estar aquí y recuerden: NO PERMITAMOS QUE EL TIEMPO LE GANE A NUESTRA VIDA. Les dejo un afectuoso abrazo esperando que tengamos hermosas letras por leer.

1 comentario: