domingo, 24 de junio de 2012

Antes del 25



Alguna vez les platique de ese lado místico que vive en mí desde hace mucho tiempo, un sexto sentido en extremo desarrollado, un don, como ustedes quieran llamarlo, el punto es que ese mismo don fue el que me advirtió lo que sucedería...

Desde mi último aniversario se me había metido una idea, poco mencionada por mi (por aquello de que no se fuera a hacer realidad), sentía o sabía que no llegaría al año en mi relación, sentía dentro de mí que algo ocurriría y que jamás celebraríamos un año de noviazgo, y por desgracia o fortuna así fue.

Días antes, todo termino, consecuencia de malas decisiones, de buenas  decisiones (cuando menos el resultado supongo  que iba a ser bueno para los involucrados), la vida simplemente llevándonos de la mano y dejándonos crecer..., si algo de eso creo que fue lo que nos paso.

Ahora me senté a escribir, libre, sola, tranquila, segura de que di lo mejor, de que no me quede a medias, con un buen recuerdo entre los dedos, siempre guardo lo mejor para recordar.

Mis personas cercanas dicen que me ven muy tranquila, que tal vez no me ha “caído el veinte”, que tal vez en unos días andaré como magdalena “llorando por los rincones”, pero no, lo dudo mucho, y no es que no lo haya sentido, el hecho es que fue tan doloroso que creo que me noqueo, creo que me quito la posibilidad de sentir.

Estoy en neutral... me siento bien.

No tengo reproches, todo lo que tenía que decir lo comencé bajo la lluvia y lo termine en una habitación de hotel, no quedo nada en mi garganta afónica al día siguiente.

Perdí un amor muy bueno (el mejor, sin menospreciar a mis viejos amores), pero gane respeto ante mis ojos.
Saben algo,  veces creo que debería ser menos dura, menos exigente, pero después recuerdo que soy una novia de palco de honor y como tal merezco lo mejor, apoyo, incondicionalidad, AMOR en totalidad, respeto, confianza; soy un mujerononon que se merece la luna como lámpara de noche y el sol como ducha por la mañana, si, de ese calibre me considero, porque sé quien soy cuando me enamoro, sé que entrego todo, que pongo el mejor juego sobre la mesa, aunque tal vez el problema no esté en mi juego, sino en los jugadores.

No sé me siento inclusive hasta extraña escribiendo, así sin sentir, escucho la música y debato mi atención entre mis oídos tapados, mi nariz constipada y esta música que me sirve de fondo para este post.

En fin, la vida continua y por fortuna seguimos caminando entre los vivos, así que ahora más que nunca les digo... ENAMORENSE TODAS LAS VECES QUE PUEDAN, seguramente en alguna de esas paradas encontraran un gran amor, ahora seguimos en ese camino en espera de una buena ocasión.

Nos leemos la próxima.

Gracias...

jueves, 21 de junio de 2012

Dame una razón para recordarte...

Escribe una carta para mí que me estremezca el alma, hazme sonar con el mundo de lo que nunca fue.
Dame las horas por vivir envueltas en pasos firmes.
Canta una canción en el balcón, mírame a los ojos y dame ese beso que se clava en la piel de la memoria.
Susúrrame al oído la historia que aún no escribes.
Báñame de sonrisas, hazme creer que puedo ser.
Abrázame los ojos y observa a través de mí.
Camina conmigo, no te detengas, no me apresures, marquemos un ritmo que nos convenga a los dos.
Fabrícame una luna jamás vista, sé que puedes... ilumíname.
Dame tu plegaria nocturna, dedícala a todo lo que aún no se puede tocar, pero que está por nacer.
Préndete a mi pelo, cuélgate como una mascada a mi cuello.
Muérdeme los labios y después bésame la boca.
Acerca los truenos, mueve las nueves, prepárame una alcoba que huela a sol y noche.
Dame el amor más grande, más puro, más honesto.
No temas de una verdad, sólo  tiembla ante una mentira.
Toma las horas de mis días y vive la vida que esta frente a ti.

martes, 12 de junio de 2012

Lo que la vida tiene para ti...



Siempre he creído que la vida te da muchas cosas, lecciones, oportunidades, sueños, realidades, personas, gratas o no; te da caminos, entre muchas otras cosas, pero, si no sabes ni donde estas parad@, jamás veras todo lo que la vida tiene para ti.

Hace un año (en unas horas) la vida me dio la oportunidad de ver a un hombre a la luz de la luna en una calle muy oscura, en una fiesta que fue un tanto extraña, la vida nos dio la oportunidad  de charlar toda una noche; había tanto lio, y yo sólo sabía que él estaba ahí, y él, yo sé que él solo me miraba a mi (y por su bien mas vale que así sea jeje) no sé si fueron todas las cosas que pasaron o el deseo de seguir hablando y saber más de él lo que me mantenía despierta, podría  mentir y decir que fue el deseo, pero no lo sé bien, el hecho es de que la mañana llego y nos dieron las siete de la mañana y entre un abrazo y el deseo de un beso, llego la despedida, corta pero a fin de cuentas despedida.

Pasaron los días y llego la reacción que esperaba, a pesar de todo, de mi, de mi desplante de aquel lunes, de mi mala conversación (siempre me pongo nerviosa frente a personas nuevas), él me había elegido y está dispuesto a ser algo más que un buen amigo.

Para el resto del mundo podrían haber sido pocos días, pero, lo pensé hace un año y lo confirmo ahora, ¿por qué esperar más tiempo, si sabes que has encontrado un buen amor? Y mejor aún, ¿por qué esperar más tiempo, si había encontrado a mi amor?, no lo espere y cuando él dijo “quieres ser mi novia” frente a esa misma casa, en una tarde lluviosa, sólo pude decir que si, no tenia mas palabras, sus labios y sus brazos me dirían el resto, y no me equivoque, cada día, cada mes que pasa, me lo dicen, no hay nada que agregar después de un beso suyo.

Ya hace un año de que nos conocimos en persona, nuestra amistad comenzó frente a un monitor muchos años atrás, ahora entiendo porque es bueno conocer a la persona a quien le piensas entregar tantas cosas, a quien piensas decirle “te amo”, no creo en las relaciones que nacen de la nada, de un “me gustas” o de un “que linda estas”, piropos se encuentran en todos lados, sólo basta con pararte frente a una obra en construcción, pero el amor, el amor es otra cosas, es lo más bello, lo más seguro, lo más increíble, cuando nace de días, de meses, de años, de risas, de lagrimas, de confianza, de platicas interminables, de mañanas, de café, de abrazos, de tantos y tantos momentos como estrellas en el cielo, así es como se construye el amor, de no ser iguales, de tener cosas en común, de días en que quiero verle todo el tiempo y de momentos en que sólo quiero ser yo; el amor es más que deshacer una cama, se necesita también dormir y soñar; el amor es mucho más que nosotros mismos, es complemento de dos completos.

He aprendido tantas cosas, me he superado a mí misma,  este amor me ha hecho avanzar tanto, se fueron muchos miedos, llegaron retos unos superados otros por superar, me ha dado lecciones muy buenas, me ha hecho creer en el amor para siempre, ese que veía imposible, no había conocido una pareja como nosotros, cómplices, juguetones, enojones (sobre todo yo), divertidos, enamorados, apasionados, muy netas, melancólicos, románticos, impredecibles, amigables, coquetos (si, sobre todo yo jeje), somos tanto, y la mayor parte del tiempo la hacemos en grande.

Tuve la oportunidad de conocerlo, la aproveche, no podía dejar ir a alguien con tanta ternura en la mirada; tuve la oportunidad de abrazarlo y lo abrase, no podía ir a dormir esa mañana con mis brazos vacios de él; tuve la oportunidad de  ser su novia, y no la dejare ir, porque es aquí donde quiero estar, porque es aquí donde mis pasos encontraron el camino hacia la felicidad, es aquí donde mis miedos de fueron, es aquí donde mis letras decidieron encontrar inspiración, no necesito otra oportunidad, la tome y estoy aquí, enamorada y feliz.

Espero que tomen las oportunidades que la vida les brinda, si es buena elección ya ganaron, si es mala, también ganaron, después de todo, se aprende de todo, ¿o no?

Enamórense todas las veces que puedan, resguarden su corazón del frio, en época de sol luzcan sus sonrisas, alguien por ahí está buscando un gesto amable, por el otoño salgan a pasear, que seguramente alguien en el camino abrigara sus pasos; amen tanto como les sea posible y de preferencia a una sola persona.

Les dejo besos y nos leemos la próxima!!!!

martes, 5 de junio de 2012

Hoy es uno de esos días para dar gracias.



Hace más de veinte años, -si tantos han pasado- que la entidad encargada de mover los hilos de nosotros los humanos, le concedió a mi familia la fortuna, el honor y la gracia de hacernos llegar hasta una bella cuna acomodada frente a un enorme ventanal a una hermosa princesa, pequeña, única en su tipo, original, una pequeñita que no era esperada, pero que desde que se supo que estaba en camino, fue amada, fue querida y deseada.

Yo ya había tenido una hermana menor, pero cuando nació yo apenas iba a cumplir tres años, así que no la disfrute tanto, la vi como mi hermana gemela, mi compañera de diabluras y de juegos, pero esta nueva princesa se convirtió en alguien a proteger, y por fortuna reafirme mi compromiso con ella cuando ya mayor cayó enferma, en ese momento la recordé en aquella cuna y supe que era mi hermana menor, a la que debía cuidar y proteger, escuchar y amar, más que a ninguna otra. 

Tenaz,  guerrera, apasionada, genio con manos de Diosa, fuerte, comprometida, talentosa, divertida, con carácter, analítica, especial, ingeniosa, tierna, fiel a sus convicciones, un tanto soñadora –tal vez su lado femenino que le gana-, entregada –mucho y sobre todo cuando se sabe enamorada-, es a su modo una chica perfecta, esa es ella, imposible de describir en una sola palabra y tal vez me hace falta vocabulario para seguirla describiendo, pero ella sabe, todo lo grande que creo que es.

A veces cuando nos enfadamos logra hacerme llorar, no porque sea demasiado débil, pero me puede mucho, saber que ella puede tomar sus propias decisiones y que sabe las consecuencias que le traerán y aún así, lucha y se aferra, a veces gana, otras veces pierde, pero hasta de lo segundo gana, por que analiza y cambia su estrategia.

Es inteligente pero sus deseos la pierden en sus decisiones, después recuerda sus metas y vuelve a su camino.

Ha demostrado lo grande que es, a cerrado bocas y ha dejado pasar todo lo que no le conviene, acusada de traidora, de desleal, pero ¿no es más desleal traicionarse así mismo?

A pesar de que los años pasan y de que la he visto  crecer, desde los primeros cumpleaños hasta la fecha sigue siendo mi pequeña, aunque eso si ahora con decisiones de mujer, con amores y colores, entre tintas y trazos; acompañada o sola; enamorada o deseando; libre y atada a un amor que no me atrevo a escribir su nombre; feliz y melancólica, dependiendo de la estación de año y de su hola o su adiós...

Su vida está llena de lecciones para mi, de esfuerzo (aunque sea de última hora jeje), de talento, de dedicación, de espera, de música, de imágenes, de sueños y proyectos, no se sabe estar quieta, siempre tiene una idea que la ronda eso garantiza que  jamás encontraran estática a su mente; tiene una facilidad impresionante para darle vida a sus líneas, es una artista nata, sabe llenarte de su amor por su trabajo, no he conocido a nadie que defienda sus ideales como ella, y eso se lo agradezco en el alma.

Me emociona mucho escribir sobre mi princesa de manos mágicas y la razón de este post es su cumpleaños, y esta es una de muchas formas de decirle que la amo y que siempre estaré para apoyarla, para cuidarla y sobre todo para entenderla y escucharla, porque soy su hermana mayor y se friega jeje.

FELIIIZ CUMPLEEE HERMANITA!

Gracias a todos por seguir leyéndome aunque me tardo en escribir y espero que cuando publique aquí el proyecto que se está horneando de esta fabulosa artista mexicana, la apoyen y le deseen lo mejor del mundo.

Nos leemos la próxima, besoos!!