sábado, 30 de julio de 2011

Sofía VI


Antes del medio día  mi madre acompaño a Enrique a su casa, él quería ver a sus hijos, deseaba asegurarse de que se encontraban bien y sentía la obligación de que ellos supieran que nada había sucedido. Tardaron  poco más de una hora, y dejaron a cargo de  la  nana a los pequeños.
Al regresar Enrique encontró a Sofía cuidando a Carlota quien se encontraba comiendo, aún lucia pálida pero intentaba animar a su marido diciendo que ya se sentía mejor,  él sólo la  miraba y sonreía, pero había algo mas en su mirada, sobre todo cuando Sofía se movía de lugar, sus ojos la seguían, me di cuenta porque lo observaba desde la puerta, cuando él noto que lo “vigilaba”, sólo me sonrió y cambio la dirección de su vista.
Ese día para toda  la familia se le hizo largo, y no por que fuera una molestia tener al matrimonio Rivera, era sólo que a todos (incluyéndome) nos preocupaba la razón del desmayo de Carlota.
El doctor la vino a visitar antes de que partiera a su casa, a Enrique le recomendó llevarla a la capital a practicarle un estudio medico minucioso, él, atento a las palabras del medico,  le aseguro que viajarían lo mas pronto posible.
Paso mas de una semana y no se sabia del matrimonio Rivera, algo normal y entendible pues al día siguiente que salieron de casa de la abuela se fueron con rumbo a la capital; el abuelo preocupado partió con el mismo rumbo, pero no se fue sólo, Sofía lo acompaño, ella acudió con el pretexto de ir a comprar vestidos y sombreros nuevos, así que el abuelo no pudo negarle que lo acompañara.
Es muy curioso que justo ahora que me he decido a escribir sobre ella, lleguen a mis manos unos viejos cuadernos  que eran de mi tía, son escritos de lo que sentía y lo que vivió a lo largo de su vida, me los trajeron esta mañana junto con varios objetos que le pertenecieron en vida y lo cierto es que  aún no sé si sea buena idea leerlos, aunque seguramente podrá en mi mas mi instinto que cualquier otro sentimiento.
He pasado mas de cinco horas leyendo los viejos diarios de Sofía, y cada palabra escrita ahí me ha hecho transportarme a cada momento que fue vivido por ella, conforme avanzaba me he dado cuenta que era mas humana y frágil que la mayoría de las personas que conozco, no era perfecta, era una mujer con una gran debilidad,  y no sólo eso, mis sospechas han sido confirmadas, ella vivió  una historia de amor que la atormento desde el día en que conoció a Enrique.
Una historia que se hizo palpable el día en que acompaño al abuelo a la capital, antes de ese momento sus sentimientos y todo lo que ese hombre le provocaba había permanecido entre estas hojas que ahora  tengo entre las manos, pero llegando a la capital y al caer la noche cerca de un faro descompuesto en un callejón a cinco minutos de su hotel, se miraron a los ojos y no necesitaron mas que unir sus labios para darse cuenta que no les valía ni el anillo de matrimonio de Enrique, ni la  buena educación que  mis abuelos le habían dado a Sofía.
Me siento extraña al leerla, siento que estoy ultrajando su intimidad, me siento intrusa de sus sentimientos y  morbosa de sus pasiones.
Gracias por esperar esta continuación de el relato de Sofía, por fin coy a continuar y espero pronto terminar, ojala les guste.
Nos leemos la próxima!!!! Besos!

jueves, 28 de julio de 2011

25

Y a veces como el día de hoy, sólo lo miro y agradezco  el que este a mi lado, ya no me angustio por cuanto es lo que durará, ahora prefiero disfrutar el tiempo que estoy con él.
Es 25 de julio y ha pasado un mes y honestamente creo que ha pasado muy poco tiempo -tal vez he sentido que se ha ido rápido- pero han sido muchas las cosas que hemos vivido, lo cual me hace entender por que para algunas personas resulta  sorprendente lo que he vivido en esta historia, no es de extrañarse, todo  lo que hemos pasado y de lo unidos que estamos, es parte de el amor tan grande que sentimos el uno por el otro.
Para escribir este post, tome una libreta y la empaque en la bolsa de los días en los que me alejo del mundo en sus brazos,  y teniéndolo frente a mi, decidí que era momento de escribir..., lo miro  y esta concentrado con un gesto serio (él dice que se ve enojado, yo sólo creo que se ve  pensativo) y sólo puedo suspirar y responder la pregunta que me hace.
Esta vez queridos amigos y lectores, les voy a contar una parte muy personal de esta historia, hoy voy a dejar entre abierto mi corazón, para hablarles sobre este amor que esta cumpliendo un tiempo importante de que se decidió a ver la luz del día en una noche de julio.
Este post es un relato que no trata sobre el tiempo o los días transcurridos, es sobre momentos -como siempre lo he dicho-, son besos, abrazos, manos entrelazadas, respiraciones agitadas, amaneceres con sabor a "espero que dure por siempre y que por siempre sea el tiempo mas largo", momentos que van desde que amanece, así sin maquillaje y  despeinada, hasta la última taza de te de la noche, risas, muchas risas y largas horas platicando, lluvia a mas no poder y dos cuerpos que se hablan de madrugada.
Y justo ahora se pregunta que escribo...
Me pregunta porqué doble unas viejas hojas de aquello que no volverá y como se lo dije después de haber escuchado algunas canciones que le causaron preguntarme "¿de que te acuerdas?"... "yo, en esta relación no cargo con fantasmas del pasado, estoy aquí frente a ti viviendo el presente, sintiendo este amor tan grande y tan intenso, tan poco pensado y tan poco analizado, y sin lugar a dudas no planeado". Así es, estoy entre sus brazos pensando sólo en él, sintiéndolo únicamente a él, no hay ayer que se entrometa en mi corazón, y no existe alguna duda de que es a su lado donde quiero estar.
Con él sólo puedo vivir, sentir, amar...
Lo que viene a continuación fue parte de lo que le permití leer de lo que estoy escribiendo en la libreta, "y lo amo no de la forma en que suelo amar, lo amo en la medida en que me hace sentir, en la medida en que su amor me hace ser, lo que soy".
Y después de leer, sólo puedo sentir su mirada y casi puedo escuchar todas y cada una de las cosas que pasan por su mente, y ese es un lujo que no me daré, ¿porqué? simple... prefiero que él me comparta sus pensamientos, a tener la osadía de entrar en su mente y averiguar lo que esta pensando.
A ti, gracias por todos los momentos, por todo el amor que me das, por lo que me haces sentir, por tus risas, por tus manos, por tu piel, por cada segundo en el que me miras, por todo eso que has dicho con la voz y con el cuerpo, por estar conmigo y para mi… yo no sé si lo que  te doy sea algo de lo mucho que tu me das, no lo sé, a la hora de querer medir me doy cuenta que el amor no hay medidas, el amor no viene en onzas, así que sólo me queda hacer las cosas lo mejor que pueda hacerlas para así poder hacerte tan feliz como lo soy yo estando contigo.
A quienes me leen gracias por sus buenos deseos, por la paciencia que tienen al esperar algo nuevo en este espacio, gracias por seguirme, gracias por estar ahí, desde sus escritorios, desde las cafeterías, desde sus hogares o trabajos, gracias, muchas gracias.

sábado, 23 de julio de 2011

Love is...

En definitiva, cuando los planetas se conjuntan para que las cosas no sucedan, es mejor dejar que pase el día y resulta más conveniente esperar a que llegue el momento de hacer, lo que se queda pendiente de hacer...
La siguiente historia no me consta que sea real, pero puede haber sucedido en algún lugar, en algún día  de esos que normalmente han transcurrido...
Ella le platico su mas grande secreto, le hablo de su magia, le dijo lo que puede ver y lo que puede saber con solo una imagen, hablo sobre esa especie de don que posee y que a veces le causa miedo, él la escucho atenta, a su modo entendió y comprendió la información que le era presentada…, si así es como funciona una relación, compartiendo hasta los mas grandes secretos, total, dicen por ahí que “si puedes compartir una cama... también puedes compartir secretos”.
Él le hablo sobre cosas que aun no se explica y que esta por demás decir que le son extrañas; ambos se refugiaron en los brazos del otro, y los dos entendieron que lo que tienen frente a ellos, es lo que habían estado esperando por  mucho tiempo.
Un día lleno de confesiones, de intimidades y secretos, sólo podía concluir en el acto mas intimo y perfecto del ser humano... haciendo el amor; desde que el sol clareo, habían sentido el deseo latente de entregarse, de sentirse como ninguna otra pareja se ha entregado antes, sin embargo, la vida les tenia deparada una historia diferente...
Entre el pasar de las horas y el caminar de la gente, la idea estaba puesta bajo la ropa... ese día se entregarían en un ritual marcado por sus impulsos, por su piel, por sus ganas y expresando el mas profundo amor y deseo que sienten el uno por el otro.
El tiempo siguió caminando, la gente que los rodeaba probablemente no notaron su prisa por salir de aquel lugar, tal vez no lo entendieron, pero el deseo se había sentado a la mesa entre ellos dos, mientras comían, él se encargaba de unir sus manos por debajo de la mesa y hacer latir sus corazones.
Pasaron las horas y entre besos y mas platica, sólo esperaban llegar a tierra firme para entregarse a su amor; la gente, la calle, el movimiento y la ropa estorbaron por mas de una hora, él lo sugería, el movimiento provocaba e incitaba y ella coqueteaba jugando con el escote de su blusa, hubiera deseado arrancar los botones para que él no tuviera reparo en hundir sus labios entre sus voluptuosos senos.
Nadie lo imagino, una pareja como cualquier otra esperando llegar a su destino, mientras las manos de ambos buscaban la forma de disfrazar la intensión de desnudarse entre un abrazo y un beso; los nervios, las ansias se apoderaban a cada segundo de mas que un par de cuerpos, de un par de almas, disfrazaron sus intensiones entre una la platica de algunas llamadas perdidas, intentaron  disimular  la realidad de lo que se provocaba bajo el pantalón de aquel hombre de manos tan fuertes.
Caminando sobre el pavimento aún mojado de la lluvia del día anterior, ella paso frente a un lugar que le trajo recuerdos de algo que alguna vez paso de largo por su vida, lo noto, mas no le tomo importancia; él pensaba que  "... hiciera lo que hiciera, ese día nada ocurriría...", ambos siguieron caminando tomados de la mano, esperando que aquel trayecto se hiciera corto, esperaban estar solos, deseaban refugiarse entre su propia piel, al calor de un amor que palpitaba en cada beso y que se colaba entre cada respiración.
Al llegar al lugar pactado, fue el destino quien hizo de las suyas y no les permitió amarse de la forma en que hubieran querido, un beso tan intenso a las afueras de una puerta que se negaba a abrir, unas escaleras de testigo, la luz de la tarde que comenzaba a caer, les hizo reír tanto, que aquel momento quedará en la memoria de ambos como el mas divertido y excitante recuerdo que les ha dejado una valiosa lección.
Una paleta de hielo y un helado después, ella se encontraba de nuevo frente a ese lugar sobre el cual algún día en el pasado edifico un castillo de aire, y con sorpresa y alegría recordó que aquel diciembre no miro hacia afuera, estuvo mas de dos horas jamás miro hacia afuera, y es que tal vez se hubiera dado cuenta como lo hizo este día, que la felicidad no se encontraba tomando un café, no, la felicidad estaba afuera, pasando la calle, sonriendo por una divertida jugada de la vida, atacada de risa comiendo helado, junto al mas hermoso, tierno y bello hombre que sus ojos han visto.
Esta historia que sin duda es divertida y que tal vez a alguno de nosotros nos ha sucedido, me deja como lección el hecho de que al salir, no debemos olvidarnos que todo un mundo nos esta rodeando, y que tal vez no es la felicidad la que camina al lado nuestro la que se nos tiene depara.
Muchas gracias por seguir leyendo este espacio, bendiciones, que tengan un excelente fin de semana.

viernes, 15 de julio de 2011

Luna nueva... nuevo amor.



Ya paso mucho tiempo desde la ultima vez que escribí, lejos de intentos fallidos por iniciar algún post, hasta hoy no hay nada en concreto... sin embargo hoy me siento lista para escribir, me siento con ganas de dejar impregnado en esta mi casa un poco de la felicidad que estoy viviendo a cada segundo y entre cada respiración.
Por estos días, no hay dramas, no hay melancolía, cambie los escritos de confusión por risas, por manos entrelazadas; por estos días hay amor, caminatas con besos bajo la lluvia, tengo amaneceres con abrazos y besos de madrugada, los minutos del hoy se me van entre carisias al cobijo de la noche y películas con el amor recostado al lado mío.
Ya no tengo un amor que añorar, por fin es parte del pasado que no cargo en la espalda, y es  normal porque de otra forma no podría abrazar tanto al dueño de mi aliento; ya no hay bajo la cama un amor para sufrir, ahora sólo conozco el amor que no se separa de mi piel, el que desde mañana vive pegado a mis brazos y a mis labios.
No encuentro algo que este fuera de lugar, los planetas se alinearon a mi favor y la luna me trago a mi ángel de madrugada para bendecirme la vida, para hacerme feliz, a su lado he pasado las horas mas maravillosas de mi vida y les confirmo, la idea es pensar que "lo mejor esta por suceder", así es la vida, nos da lecciones y nos prepara para nuevos caminos, para grandes sorpresas, para mejores amores...
No sé cuanto dure, pero deseo y luchare por que sea para mucho tiempo, no sé si lo estoy haciendo bien, sólo sé que a su lado todo es nuevo, todo es fresco, todo sabe a noches de luna nueva...
En algún instante llegue a pensar que la razón de mis reflexiones ahora ya sin cabida en mi había mermado mi capacidad para imaginar... para escribir, pero no es así, ahora que estoy aquí sentada, en este escritorio de mil historias, me doy cuenta que ahora es cuando viene la evolución, no "tengo" (entendido como una necesidad de ser entendida) que escribir sobre como encontrar el amor, o sobre lo que se siente al añorarlo, ahora entiendo porque lo siento debo escribir de como vivir un gran amor; tengo sobre el tintero, los amaneceres a su lado, las tardes que hemos pasado juntos, los besos, las charlas y todas las cosas que están sucediendo, tengo mis pasos presentes para escribir mi futuro.
Si, eso tengo, y es que él ha querido que escriba y este post no es como el yacult que tuve que beber, no, este post es  mi corazón abierto para ustedes, es mi rincón de secretos, de confesiones, es el lugar de mis emociones, y si bien es cierto que tengo tanto entre los dedos y a veces prefiero decirlo entre carisias y besos, también es bueno no dejar de lado este sagrado lugar en el que me desnudo sin temor, sin prejuicios, aquí esta incluso lo que cayo -si es que alguna vez me he dado el lujo de callar-.
Amar implica muchas cosas, la mas importante es la honestidad, debes ser fiel a tus sentimientos y amar con intensidad, se debe entregar todo y mas, no hay que escatimar en nada; la entrega debe ir acompañada de claridad y de razón, el amor ES CUESTION DE FE, de esperanza, acompañado de una pisca de sueños, con un toque de realidad, los pies adheridos al suelo y las alas listas para cuando se deba volar.
Quise acompañar esta entrada con el video de una canción que recién conocí, pero que expresa mas de lo que yo puedo escribir, y es para ti Sahavid y yo se que la entenderás a la perfección, gracias por  todos los momentos compartidos, gracias por esta forma de amar.
Gracias a quienes siguen este blog, pese a que me he tardado en escribir, gracias por sus visitas, por su espera, por su apoyo, miles de bendiciones, y ahora si nos leemos la próxima (que prometo será pronto).