sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Fuiste tu?

Pues mis queridos lectores, ya estamos en diciembre, apunto casi de terminar el año, estamos por cerrar un ciclo e “iniciar uno nuevo”, pero mientras llega el 2012 y nos enteramos si el mundo se acaba, sigamos viviendo que eso es lo mas importante.

Estos días he platicado con un lector de este espacio que tiene tiempo sin publicar comentarios, la razón es que para él este es una especie de diario y por la tanto le resulta difícil comentar al respecto, y eso me hizo pensar en las opciones que tienen quienes me leen, es decir, al escribir sobre lo que me sucede o rodea, les doy oportunidad a mis lectores de participar? y pensándolo bien considero que si, la prueba de ello las personas que dejan aquí sus comentarios, que por fortuna, no sólo son personas que ya llevan tiempo leyéndome y a quienes agradezco con el alma, sino a personas que recién descubrieron este espacio, así que lamento contradecir a este buen amigo y desde esta entrada lo invito a que me cumpla y comente, jeje. Si bien es cierto que este espacio es sobre mí y sobre el mundo que me rodea, que relata momentos de las personas a las que amo, un espacio en el que he contado sobre las lunas a las que alguna vez ame y sobre el sol que me ilumina estos días, también es cierto que he intentado crear historias nuevas, que por desgracia aun no concluyo pero que en definitiva haré; es posible comentar, ya sea sobre cómo ven ustedes el camino que ha tomado mi vida en este mas de un año que llevo con IMAGINE ME, como ejemplo o recordatorio de lo que alguna vez vivieron, en resumidas cuentas de lo que se trata este blog es de compartir experiencias, de entender la vida a través de tantos ojos como sea posible; para mí la finalidad es ser leída e intentar aportar algo a la vida de alguna persona a través de mis letras.

Pues bien, una vez mencionado lo anterior es momento de comenzar una nuevo post.

Hoy por la mañana escuche por primera vez esta canción y me encanto, me hizo recordar viejas historias y como consecuencia me senté a escribir.

A veces decidimos entregar tanto como nos es posible, dejamos de ser quienes somos para convertimos en una mala versión de lo que alguna vez fuimos, y no es que vea los cambios como algo negativo, no, el hecho es que queremos ser diferentes para ser amados.

Entregamos lo mejor de nosotros, olvidando ser solo nosotros, y es que es imposible pretender ser siempre “perfectos”, es imposible sostener una sonrisa por más de 48 horas, porque lo más normal será que en algún minuto, el rostro se canse y vuelva a su apariencia normal, eso pensando que no se verá cansado el rostro por el cansancio de haber sido sometido a un gesto falso.

Amar, es no fingir, es liberar al corazón de poses, es aceptar a tu pareja con días buenos y con sus días malos; con sus enojos y sus alegrías, con su cabello alborotado y con vestido de coctel.

Ya lo comentaba este fin de semana, recuerdo que mencione algo como esto: “yo me presente en esta relación tal cual soy, sin fingir, te he mostrado mi lado bueno y el malo, de nada me serviría intentar ser algo que no soy, porque no se puede mantener una mentira por mucho tiempo…”, bien lo dice la canción “las nubes grises también forman parte de paisaje”; no se trata de amar a ciegas, se trata de amar con los ojos abiertos, tengan por seguro que así es más fácil caminar sin tropezar.

Esta canción como pueden darse cuenta me movió muchos recuerdos, buenos, siempre procuro conservar buenos recuerdos, eso me permite sonreír al mirar a tras, y así lo hago, me veo hace algunos años colocando en un altar las horas que a bien (eso creo) se dignaba a regalarme, un te amo, una canción eran todo lo que necesitaba, mejor dicho era todo lo que podía darme y era todo lo que yo creía que necesitaba.

Aceptar lo que sea sin quejarse, sin siquiera preguntarnos si es lo que de verdad queremos es el síntoma más claro no solo de falta de amor, sino de fracaso total, no se puede vivir tapando el sol con un dedo, el tiempo es implacable y tarde o temprano las fantasías se cansan ante la necesidad de algo real, de algo mutuo, de amor del bueno.

No sé si esto que genero en mi esta canción, sea parecido a lo que cada uno de ustedes pensara, pero aquí les dejo este post y esta rola, espero les guste y solo me queda agradecerles sus visitas, sus comentarios y el tiempo que le dedican a este espacio.

Nos leemos la próxima.

1 comentario:

  1. Bueno, pues suele pasar que los blogs son como "diarios personales en línea", a mi me pasó algo parecido cuando recién inicié con mi blog hace ya más de 7 años, yo sólo escribía porque fue la mejor forma que siempre tuve para expresar lo que sentía y con el paso del tiempo se fue sumando gente que comentaba al respecto; pero creo que en esencia siempre debes de ser libre y escribir como te nace (que es algo que noto tú haces mucho con tu blog).

    No pierdas esa esencia, porque independientemente de lo que alguien pudiera decirte, eso es lo que le da sentido a un escrito.

    Tú sabes que tanto compartes y que tanto te guardas o si decides ser un libro abierto, pero como te digo lo más importante es que cada letra que plasmes salga de corazón. Si en ese lapso llega gente que se identifique contigo y que incluso sin conocerte aprende a hacerlo a través de tus propias palabras; y también te ayuda a ver las cosas de una manera que tal vez tu no verías, eso ya es ganancia, pero nunca te limites y escribe como salga de ti hacerlo... Independientemente de los comentarios, esa debe ser siempre tu prioridad y la esencia de cada uno de tus escritos.

    Hermosa la canción de Arjona, no la conocía (como que hace tiempo que le perdí la pista), pero sin duda alguna sigue componiendo de forma extraordinaria.

    Un saludo congelado desde acá.

    ResponderEliminar