miércoles, 27 de abril de 2011

HIDALGO

Desde aquel día me ha pasado de todo, una critica fuerte, un viaje que tenia prometido, un corte de cabello, muchas charlas - no las suficientes y sin duda me falta la mas importante-, he visto la verdadera magia de la vida y la real belleza de la naturaleza, me he deleitado con paisajes extraordinarios y el astro rey ha hecho de las suyas en mi piel.
Nunca les he mentido y no creo tener el valor para hacerlo alguna vez,  así que debo confesarles que tenia miedo de escribir, en algún momento creí que sólo era una idea mía, pero alguien que alguna vez me leyó me confirmo mis sospechas, no hay nada nuevo en este espacio, todo se lee igual, por lo menos esa es su opinión y parte de la mía, y separo los puntos de vista por que yo tengo una razón para escribir así, quienes se han atrevido a leerme entre líneas saben que busco ser leída por alguien en particular -ojo, no me estoy excusando, simplemente es la verdad-, tal vez esta persona que me hizo esa observación no ha entrelazado los post, tal vez no ha visto los mensajes ocultos, aun así, espero seguir mejorando para poder mostrar mejores escritos que puedan ser de su interés y así pueda volver a leerme sin que le sea aburrido; en resumidas cuentas ese era mi temor de volver a escribir, es obvio que no he dejado de ser yo, ya que sólo así podría cambiar mis sentimientos y como consecuencia lo que escribo, pero esto es lo que hay, una mujer que escribe lo que le dicta el corazón y su razón.
Hecha esta breve introducción, es momento de contarles lo que ha sido de mis días en todo este tiempo.
Desde hace muchos días tome la decisión de estar ausente de la vida de los demás para pasar mas tiempo conmigo, para escucharme mejor sin tener extrañas conciencias  cuestionando mis decisiones o mis acciones, decidí alejarme de todos incluyendo a mi familia, el motivo: sobrecarga de información y  la verdad ha sido la mejor de las decisiones, me siento liberada de tantas cosas, el campo y las lunadas  se llevaron una gran parte de ese fantasma que ronda mis mañanas y mis tardes, el viento me alivio la carga de recuerdos imborrables y ver el fin de la vida me hizo no querer desperdiciar mas tiempo pesando en lo que no sucedió.
Como pueden darse cuenta, todos estos días de ausencia me han servido para pensar mucho y para desintoxicarme de todo, di un par de viajes por mis raíces, siempre he tenido el loco pensamiento de que es ahí donde están las verdaderas respuestas a tantas preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida y la verdad es que para ese momento yo ya había rebasado mi dosis de preguntas acumuladas, es por ello que venia cargando desde hace algunos años un saco lleno de preguntas que por el peso que me generaban no me dejaban avanzar pese a mis esfuerzos por hacerlo.
Ahora ya de regreso me siento mucho mejor, encontré algunas respuestas entre las ramas de un árbol, algunas mas estaban debajo de las piedras de un oscuro camino a las once de la noche, otras las fui a encontrar  en una noche estrellada los primeros días de abril; después de algunos días se me ocurrió que algunas mas podrían estar en el viento así que al día siguiente me desperté temprano y salí a recibir la primera brisa de la mañana y efectivamente ahí encontré el sentido de la vida o cuando menos de mi vida. Estar en el sitio sagrado de mi niñez a esta edad ha sido la mejor experiencia, tanto que entre mis nuevos planes es irme a vivir a ese bello lugar, algo que me ha hecho tan feliz debe ser digno de que lo contemple en mis planes futuros, no creen?

En pro de un sano equilibrio, debo contarles que también encontré algunas preguntas que estaban escondidas en la tierra alborotada de un cementerio, ya las había visto durante la misa de cuerpo presente, pero no quise indagar mucho, por respeto me las guarde, pero ya en el cementerio solitas comenzaron a salir y las respuestas llegaron durante la tarde a la orilla del camino, entre las piedras; conforme la tarde paso también descubrí algunas respuestas al mirar a ese pajarito color rojo  que ya no podía entrar a posarse sobre su árbol, pues ahora se encontraba dentro de aquella casa estilo americana, ese pájaro de vuelo libre ahora encontró rejas y una enorme puerta de cobre que hace de la propiedad privada la mayor arma contra la naturaleza de los animales, esto me recordó que el tiempo ha pasado -y de que forma- e incluso esta que era tierra que parecía ser poblada sólo por gente de bien, también se ha visto afectada por la inseguridad que ronda hoy en día este mundo.


A pesar de los cambios que ha sufrido mi "rancho" han sido días de mucha paz, de mucha reflexión, de decisiones tomadas con sentido y no a la ligera, ya comprobé que tomarlas así no sirven, ahora creo firmemente que debemos tener un plan para cada paso, aunque sea un bosquejo pero debemos tener una idea de lo que esperamos de la vida y de como obtenerlo.
Se queda tanto en este escritorio, he vivido cosas muy bellas que me encantaría compartir, pero creo que todo a su tiempo, pero ya les he estado mostrando algunas fotos de los bellos paisajes que nos brinda el hermoso Estado de Hidalgo, espero los disfruten.
Besoss y saludos!!

1 comentario:

  1. Fíjate que yo necesito algo parecido, escaparme a un lugar, quizá para esconderme un rato hasta de mis propios pensamientos.

    Por otro lado, respecto a lo que dices en tu escrito, creo que la mejor manera para transmitirle a esa persona lo que quieres decirle, es escribir de la manera más honesta que te nazca hacerlo y desde el corazón. Creo que siempre lo haces así, por eso creo que no debes pensarlo tanto a la hora de expresarte por medio de las letras y es muy posible que cuando dejes de pensar eso, ese alguien perciba exactamente lo que le quieres decir.

    Por aquí te sigo leyendo.

    ResponderEliminar