lunes, 4 de abril de 2011

Los momentos perfectos

Algún día de marzo...
Los momentos perfectos
Como todo los días hoy tuve una charla amena con una de mis conciencias favoritas, así les llamo a esas amigas que te hablan de frente con la neta en los labios, a esas chicas a las que lo mismo les da si te molestas por que te digan tus verdades, total a esas personas siempre vuelves aunque te molesten sus comentarios en el momento ¿por qué? sencillo, suelen tienen razón en cada una de las cosas que te dicen, así es, escribo sobre esas personas que te conocen tan bien que no necesitan  decirte lo que necesitas escuchar, que  no necesitan alabarte si no hay necesidad, esas personas que no te dan por tu lado y por si fuera poco, son esa clase de personas con las que puedes contar hasta morir.
Recordé que a una de ellas le debo una entrada de blog, es por ello que estoy escribiendo por que lo sucedido es digno de comentar, de platicar y no sólo  por que su historia y la mía están ligadas, es mas por lo curioso que puede ser el destino y como plus les comento que escribo sobre una de mis  hermanas.
Pues bien, hace mas de tres semanas (cuando inicie esta entrada) que platicábamos sobre aquellas personas que nos  cambian el mundo apenas aparecen en la escena de nuestras vidas - creo que todos tenemos ese talón de Aquiles, que cuando decide regresar nos hace perder el piso en su TOTALIDAD, y como destino, o alguna cosa rara de esa magia que poseo (lo confirmo) hablamos de ella y de él, de su karma y del mío; ella se preguntaba que habría pasado con esa voz extranjera, con esos acordes que hacían temblar tierra mexicana; platicamos un largo rato sobre esas "dulces debilidades", y lo curioso es que mientras charlábamos ella se paseaba de su habitación a la mía y entre ratos la dibujaba, no sé si la dibujo como la recordaba o como la anhelada, solo sé que lo hizo con añoranza y nostalgia; a veces  le envidio esa capacidad de plasmar a las personas y a los instantes en imágenes y convertirlas en obras de arte con alma, le admiro tanto ese talento y a veces la imito en este blog, intento que a través de mis letras las personas que me leen creen sus propias imagines al ritmo de los tecleos de la computadora, no sé si lo logro, pero por lo menos lo intento.
Fueron unas horas de plática y de reflexión que me hicieron pensar en mi talón de Aquiles (adorado tormento como yo le llamo) de toda la vida, nada nuevo por esos rumbos o por lo menos era así, hasta ese día.
Cuando ella termino de dibujar inmediatamente subió su trabajo a su sitio en la red y sé lo dedico, le escribió algo muy hermoso pues faltaban pocos días para su cumpleaños, la imagen era digna de ese gran talento y obviamente de ese sentimiento tan fuerte que tiene por ella; en ese momento pensé si era bueno apoyarla en ese aspecto, ya saben, a nadie le gusta ver a las personas que amamos sufrir o pasar malos ratos por algo que tal vez no valga la pena o que bien podría no ser lo mejor, sin embargo después de pensar logre entenderla y cómo no hacerlo si algo similar me ocurre, así que a base de análisis me toco  entender que esto es algo que quiere vivir , así con sus altas y sus bajas, y como esta mas que  claro que de acuerdo o no lo vivirá, no me queda mas que estar y desearle la mejor suerte en esta faena, ya alguna vez lo comente, a las hermanas-amigas nos toca estar, no opinar, sólo estar y desear lo mejor de lo mejor.
Debo contarles que el final de ese regalo adelantado y después de tanto tiempo de no saber de ella, aquel acorde respondió al obsequio, tal vez no lo hizo como alguien lo deseaba, pero respondió y en ese momento la contestación que se dio fue mas que suficiente, para saber que ninguna de las dos ha dejado de sentir, es posible que el regreso total tarde mas tiempo, pero en cuestiones de amores, nada esta escrito y el tiempo que transcurra es lo de menos, si se ama hoy con gran intensidad, es muy probable que mañana se ame mas.
Lo que escribo lo hago consiente y sobre todo con experiencia, por que curioso el destino, días después de iniciar esta entrada también la vida me tenia una sorpresa guardada, un regalo adelantado también,  es por ello que ahora después de casi un mes la entiendo mas, y ahora  como siempre a la par de que yo la escucho, ella lo hace conmigo y aunque sabe que no tomo las mejores decisiones, esta ahí para mi, al igual que yo para ella.
Aunque podría parecer que son historias similares en esencia lo son, mas no en continuidad, pues su cuento  aún se escribe de forma extraña, lenta, pero aún se escribe y a mi parecer el final esta muy lejos de ser escrito, y lo que concierne a mi historia, debo decir que creo que esta vez si hubo un final.
Gracias hermana, por apoyarme, pero sobre todo por escucharme y si bien no sé del todo el futuro que nos espera, si deseo que este año pisemos tierra extranjera.
Saludos a todos, gracias por leerme y por aguantar tanto tiempo sin nada nuevo.
Besoss!!!

1 comentario:

  1. Es hermoso contar con alguien en quien apoyarte y a quien confiarle tus sueños.

    Si lo tienes, eres afortunada y respecto a lo que dices de describir imágenes a través de las letras, ¡Por supuesto que lo haces!, me acaba de pasar eso con tu post más reciente, me imaginé todo lo que describiste tal cual.

    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar