jueves, 16 de junio de 2011

Ella dijo

Ella dijo: es que ya la deje ir, y yo le respondí, si aún piensas en ella y preguntas lo que piensa o no de ti, es que no la has dejado ir…
Ella dijo: sé que no volverá, ese es un signo de que avance, y yo le respondí, si te la pasas pensando en ella, es señal de que esperas que un día regrese a ti...
A veces vivimos los días esperando un milagro, caminamos por las calles esperando encontrar un rostro conocido, nos entretenemos  viendo absurdos programas de televisión esperando que algo nos recuerde a esa persona que ya no quiere volver, cuya presencia necesitemosmás que el primer segundo en que descubrimos que era indispensable en nuestra vida. Añorar y no dejar ir, es parte de la vida del ser humano, sin embargo, cuando se toma como excusa para no avanzar, no es permisible, a tal pinto que se vuelveforzoso echar un vistazo a la razón por la cual nos negamos a abrir un capitulo nuevo en nuestro libro de vida.
Esta entrada es pretensiosa, intento ser de ayuda para quienes pasan por un olvido, o por un intento de sobrevivir, porque sé que se puede, sólo es cuestión de estirar las alas y de recordar que sirven para vivir, para recorrer y conocer tantos mundos como nos permitamos volar; no se trata de aferrarse a un recuerdo, se trata de aprender del pasado para mejorar el futuro, es sobre sobrevivir a un gran amor.
Tenia pensado antes de subir otra entrada continuar con mi relato, pero tuve esta platica con una de mis princesas y me dejo un poco triste, yo pase por eso,  aferrarte a un recuerdo que nunca dejara de ser eso, un recuerdo y me puse a pensar que de haber continuado pensando en las cosas que no fueron, hubiera dejado pasar esta que mas que una simple oportunidad, la considero una gran historia, con un increíble y tierno protagonista; es por ello que mientras escribo, me asusta pensar que pude haber cambiado algo real por un espejismo, que jamásexistió, sin embargo cuando miro a mi alrededor y  recuerdo este fin de semana, no puedo evitar suspirar y dar gracias por haber conocido a este bello ser que me hace sonreír todos los días.
Es bueno ser egoístas de vez en cuando, pero es mejor serlo siempre con nuestros recuerdos, sobre todo con aquellos que se niegan a ser empacados en el archivo muerto, no podemos permitirnos que el miedo a "volver a amar" paralice nuestros sentimientos; es bueno ser precavidos ante el corazón, pero es malo contenerlo para siempre; es bueno recordar, pero es pésimo aferrarte a los recuerdos; ya lo he escrito antes, las oportunidades nunca vuelven, las tomas o pasas de largo,  y yo creo que se puede vivir con lo vivido, pero dudo mucho que se pueda vivir con el "hubiera".
Me gustaría tener una receta mágica para olvidar, me gustaría poder inventar algo que nos haga superar los amores que quedaron inconclusos, me gustaría decirle a ella algo, que la haga dar vuelta a la hoja y continuar dibujando, pero un cuento nuevo, pero la decisión no esta en mi, la ultima palabra y el cambio de musa, es decisión suya, como siempre lo único que me queda, es estar y pedir porque encuentre pronto una salida a este mal sueño que esta viviendo.

Les agradezco mucho el apoyo que le han dado a “Sofía”,  y ya viene la sexta parte del relato, espero la estén disfrutando, que tengan excelente noche nos leemos la próxima!!

1 comentario:

  1. ¡Híjole Vanessa!

    Describiste a la perfección un proceso por el cual yo pasé, y en el que siento que estoy volviendo a caer.

    ResponderEliminar