Después de un largo "descanso" creo que es momento de continuar escribiendo, así es, han sido días en los que he estado ocupada, casi no he tenido tiempo y ha sido por una maravillosa razón que tiene nombre propio: Ángel.
Fue toda una semana de Toy Story, leches de sabor, risas y cuentos hasta la madrugada, días de abrazos, besos, juegos, zombies, rayones en la pared y de gritos que aún puedo escuchar, a pesar de que la casa vuelve a estar en silenció. Siempre me pasa que al escribir sobre él todos los momentos se me agolpan en la cabeza y no sé no por donde empezar, pero como buena lección de la abuela se debe comenzar por el principio.
Este post es para ti, mi Ángel
Sabes creo que deseo con toda mi alma jamás cerrar este espacio y a modo de promesa (que tratare de cumplir) te prometo no hacerlo, por lo menos hasta que comprendas estas líneas que te escribo.
Cuando supe de tu llegada a este mundo, mi primera reacción fue de sorpresa, pues el entorno que rodeaba tu concepción no era mas idóneo, sin embargo desde que llego a mis oídos la noticia te comencé a querer, mis palabras fueron -no de forma exacta pero si ese sentido- "si ya tomaste la decisión y si sabes o cuando menos comprendes todo lo que implica una responsabilidad así, adelante, yo te apoyo y de ahora en adelante quien se meta con ese bebe, se mete conmigo" si así fue, después de unos días el resto de la familia se entero y comenzó la aventura de ser tías.
Recuerdo cuando comenzaste a crecer y contigo su vientre, ella contaba lo que le ocurría, todos esos cambios que suceden esos nueve meses, la verdad poco recuerdo, sólo sé que cuando te comenzaste a mover, ahí estábamos, sintiendo y poniéndote música para que la escucharas, para que comenzaras a conocer, recuerdo muy bien que el sueño numero 9 de Lennon era el que más te gustaba, y era mágico ver como te movías cuando lo escuchabas, en realidad cada reacción tuya que ella nos permitía ver, era algo mágico.
Discúlpame si aun no puedo pronunciar su nombre, supongo que para cuando leas esto y lo comprendas, sabrás la historia de "tu secuestro", aun es muy reciente y mis sentimientos no terminan de sanar, si bien he dados grandes pasos con ella aun es una extraña para mi.
El día en que te conocimos y supimos tu sexo, fue verdaderamente bello, todas lloramos y aun conservo ese video, esta en mi cofre de los tesoros, eso fue lo único que me quedo de ti, después de todo lo que paso, y ahí sigue y seguirá hasta que tú me lo pidas. Ese fue un largo día, apenas nos enteramos y corrimos a comprarte ropa del color exacto, juguetes y todo cuanto podrías necesitar, bueno desde que supimos que llegarías, cada que alguien de nosotras pisaba una tienda comercial te compraba algo, se volvió como una extraña manía, es por eso que a tú llegada nada te falto.
Siguieron pasando los meses hasta que llego el día en que debías nacer, un día establecido que se cumplió, recuerdo que un día antes ella y yo salimos al centro ha hacer más compras para ti, cobertores, almohadas, frazadas y no recuerdo exactamente cuantas cosas mas compramos; al día siguiente ya en el hospital, nos dijeron que ella ya estaba en labor de parto desde el día anterior, yo me sorprendí, no podía creer que no hubiera sentido dolor, y que estuviéramos de compras en un día muy pesado y ella en labor, para mi fue una muestra mas de la garra y fuerza de ella, si me sorprendió, pero no me extraño después de todo... es una Romero.
Recuerdo cada detalle sobre todo tú primer año y ¿cómo no hacerlo?, si yo fui tu madre, las desveladas, las fiebres, los pañales, las vacunas, los cambios de ropa, todo eso me correspondía; era yo quien velaba tussueños durante el día y por la madrugada cuando ella se iba, era yo la que te cantaba canciones de cuna y sabes? fue un tiempo genial, me mostraste un hermoso mundo que yo desconocía, y que por mucho tiempo me negué a sentir, es decir, alguien tan impaciente, complicada, desesperada y muchas veces soñadora, que podía tener de maternal, quizás lo único es que soy muy preocupona, me preocupa estar y no estar, poder y no poder, me preocupan las personas cuando las comienzo a querer y a ti, mi bebe hermoso ya te amaba; sin embargo me enseñaste un amor que no conocía y que me envolvió el alma, un amor que nace cada vez que te escucho o que puedo verte, un amor que sale de tus risas y de mis brazos.
Sabes? recuerdo esas mañanas como cuando aprendiste a caminar y a hablar un poco, entrabas en mi habitación empujando la puerta y me pedias que te cambiara y ahora ya mas grande me avisas que quieres ir al baño para que te ayude con tú pantalón, detalles como este me confirman que ha pasado tiempo desde aquel primer año, pero también me hacen celebrar la fuerza de los lazos de amor, de un amor puro y limpio que hace que me abraces y que me hagas preguntas como la de la segunda noche que pasaste aquí, la recuerdas?, no, seguramente no, pues te diré que me dijiste "¿hasta donde me amas?" -tenias tu mano apuntando al techo- y yo te respondí, como siempre "HASTA LA LUNA".
Una lectora de este blog llamada Martha una vez comento sobre nuestro reencuentro oficial, sobre aquella primera vez que te dije "hasta la luna" y ella escribió algo que me hizo llorar, ella dijo que sonaba a que seria un amor que duraría hasta la eternidad, y sabes algo, ella tenia razón, mi amor por ti esta por encima del tiempo, sé muy bien que aun cuando el destino nos volviera a separar, siempre estarás en mi corazón.
Me causa emoción pensar el día que entres aquí y descubras mi extraño mundo, el día que me leas y entiendas tantas cosas sobre mi; así soy yo, aun no suceden las cosas y ya las imagino, así es, lo que piensas es correcto por eso es IMAGINE ME.
Y así es como me declaro maternal y sentimental, me siento feliz porque estuviste conmigo estos días, estoy tan contenta por que a pesar del tiempo que nos separaron y siendo tan pequeño no me olvidaste, y eso es algo maravilloso, ahora que escribo me comentaron que es posible que te vea muy pronto de nuevo y eso me hace muy feliz.
Bueno Martha mi ausencia se debió en parte a este bello Ángel que me visito y la otra parte es culpa de la inspiración y de este loco corazón que sólo quiere escribirle a alguien a quien no le interesa leer.
Muchas gracias a todos por continuar leyendo y por esperarme tantos días a que subiera algo nuevo.
Les dejo besos y abrazos!!! =D
P.D. Ángel si es que a caso lo olvidaste, busca la escena de la imagen de este blog en la pelicula y recuerda "Al infinito y más allá..."