jueves, 27 de enero de 2011

Algo muy personal

Creo que cuando caminas por la vida sintiéndote rayito de luz o palomita acaramelada de feria, es fácil querer que todo mundo sea feliz o este lo mejor posible, es muy sencillo creer que todos llevamos a un romántico o un bohemio dentro, es por ello que a veces  alguien como yo podría llegar a ser molesta o tomada como tonta ante quienes ven la vida de un modo no tan dulce y no es que diga que la ven de forma amarga, pero al menos no todos tienen olor a rosas en la solapa y caramelos entre los bolsillos

Si, si, si, esta es la historia, así que por qué no escribirla, me es tan sencillo escribirte, recuerdo que  desde mis primeras letras dedicadas a ti fue así, salían del corazón, algunas mas de la mente y de la escasa prudencia que tenia y ¿cómo no?, si habías llamado mi atención desde la primera vez que te leí escribiendo para alguien mas.
¿Por qué insistir?, ¿por qué esperar algo que tiene una gran probabilidad de no suceder?, a veces he llegado a creer que es necedad de mi parte o tal vez es que renació en mi el gusto por los retos, cosa que esta mal por que en cuestión de sentimientos y de amor, si juegas a base de retos lo más seguro es que no haya ganadores, sólo jugadores en un juego sin sentido; tal vez absurdamente me la paso pensando y escribiendo sobre eso, sobre no querer confundir sentimientos, no quiero enamorarme para arropar en mi cama a la soledad, no quiero buscarlo sólo por necesidad y no quiero perseguirte sólo por reto, aunque debo agregar que serias el mas grande y hermoso reto.
Si, soy como la palomita acaramelada de la que hablo, que espera que todos tengan sino lleno por lo menos una porción de dulce de leche en el corazón o un poco de miel en los labios, es por ello que me cuesta creer que existen personas que no se derriten ante una mirada, un te quiero o una entrada de blog en IMAGINE ME; me cuesta trabajo creer que puedes congelar los suspiros y me pongo a pensar si es posible enfriar tanto las manos hasta el punto de perder la sensibilidad para el resto de los días por venir.

En algún lugar leí esta frase que me erizo la piel "Le  temo  a la frialdad que hace insensibles a las personas" y me causa entre curiosidad y un poco de temor, yo que vivo entre música romántica, lilis color durazno, corazones, mariposas (claro sin tener frutilupis o pajaritos en la cabeza -termino familiar para decir que sé es boba-) y la luna en todas sus faces, yo que vivo el amor y los sentimientos tan intensamente debo confesar que me da mucho miedo la frialdad, la razón es mi gusto por un corazón congelado, en efecto, "choque de temperaturas a la vista", lo cual da un panorama un poco desolador sobre todo para mi si no logro penetrar en esa capa de hielo, es decir, si no logro entrar me congelare estando afuera, por que será triste quedarme con un café calientito y con la luna de globo fuera de esa fortaleza.
Ampliando el panorama, esta historia podría tener otro final claro con algo en común que seria el hielo y es que o me congelo afuera y sola o me congelo dentro pero acompañada -suspira- así es, si de alguna manera la afortuna me acompaña y logro atravesar hasta llegar al punto justo donde late su corazón, es mas que obvio que no lo cambiare, es decir, cuando alguien te gusta, te gusta tal y como es, no deseas cambiarle ni el color de sus lunares.
Aquí van mis ideas de nuevo, esparcidas sobre esta hoja impalpable, pero es que llevaba mucho tiempo conteniendo mis letras y la idea de callar no es una opción que me guste mucho, claro que creo que a veces me conviene mas ser prudente, pero en días como estos a la prudencia la encierro en una jaula y la alimento a base de mandarinas, se ha vuelto adicta a este fruto, así que por ahora esta feliz y no me molesta.
Estos días de ausencia también me sirvieron para que meditara y dejara fuera mucha paja, pues a mis oídos llego información dudosa que estúpidamente me bebí de un trago, después de un tiempo analizando la evidencia creo que tengo la respuesta a tantos malos días con el corazón arponeado y la respuesta es que "ME VALE TODA INFORMACION NO CONFIRMADA POR MI, QUE LLEGUE A MIS OIDOS", venga de quien venga, sólo la tomare en cuenta cuando yo misma sea testigo presencial de tales actos o comentarios, después de todo soy una chica que se basa en hechos, caray!! se me están olvidando las clases de derecho!!!.
Bueno creo que por hoy es suficiente, muchas gracias a todos por sus comentarios, gracias a mis amigos de Argentina y España que siguen este blog, les mando besos!! y bendiciones por continuar leyéndome.
Martha  aun no me repongo de tan  bello comentario, perdí la cuenta de mis lágrimas de emoción en el minuto 10 después de leerte, de todo corazón infinitas gracias.
A todos los que comentan aquí, en msn, en face, por correo o por mensajes de texto, muchas graciasss, ustedes también son parte de esta magia y si no siguieran este espacio, difícilmente seguiría vivo.
Brenda gracias por regresar a comentar, es un gusto leerte de nuevo por aquí.
Gracias y besos!! =)

2 comentarios:

  1. Vanessa:

    Pues en cuestión de sentimientos, todo lo que experimentas siempre serán sensaciones encontradas, porque mientras la cabeza te dice que debes irte con cautela o te pone focos rojos de alarma para que te vayas con cuidado, el corazón, cuando se llena por dentro de una nueva ilusión, se quiere lanzar con todo y -que como bien lo expresas eso sólo lo hacemos los soñadores-, insiste en creer que dentro de toda persona (hasta la más indiferente) existe algo mágico y hasta lleno de bondad.

    No te conozco, pero por lo que leo en algunas de tus entradas, a veces siento que te cuestionas demasiado cuando sientes algo por alguien y tu misma te frenas, y es una reacción muy normal, porque es obvio que a nadie nos gusta salir lastimados.

    Sin embargo hay algo. Así, de la misma manera en que decidiste no prejuzgar o enjuiciar a alguien a través de los comentarios de otros, tal vez podrías alguna vez intentar verte desde afuera (como si tu fueras otra persona), para darte cuenta quizá de que por limitarte te pierdes de algunas cosas...

    En pocas palabras, si alguien te hace experimentar cosas lindas adentro de tu alma, disfruta eso, no lo cuestiones tanto, no pienses tanto en el futuro... Es cierto lo que dices de los retos, pero las cosas que valen la pena siempre tiene cierto grado de dificultad, y sobre todo, aunque pasara lo contrario, que fuera un objetivo no alcanzado, en el camino hacia allí habrás obtenido alguna experiencia y sobre todo un aprendizaje que te hará no sólo crecer como persona, si no algo más importante, aprender a conocerte tal vez de otra forma que no te has percibido hasta ahora...

    Disfruta cada cosa que se te presente en el camino y sigue siendo una romántica, soñadora, que se derrite con todas esas cosas tan simples que describes... Hacen falta en el mundo más personas así..

    ¡Bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que dificil es a veces esclarecer los sentimientos, pero la manera en que lo describes parecería que todo es más sencillo de entender y si tienes razón en que hacen falta más personas sensibles en el mundo...

    ResponderEliminar