jueves, 2 de septiembre de 2010

¿CUANTAS SON LAS HORAS QUE DEBEN PASAR PARA DAR DELETE A LOS RECUERDOS?

Algo que no resisto es el dolor de las personas que amo, es algo con lo que simplemente no puedo, así que ayer me uní a ti, tome tu mano y quise apartar el dolor de tu corazón y es que como no va a dolerme si compartimos sangre, si te conozco mejor que nadie, si te visto crecer, si te admiro, si te quiero.


Y la larga noche comenzo en el piso , una chica sentada a los pies de la entrada de su habitación, unas lágrimas por sus mejillas, una gran confusión en la cabeza y por su rostro supongo que dolor en el corazón.

Vi teñir una pared de azul, vi cubrir recuerdos tras una capa gruesa de pintura, ahora en el mundo hay un dibujo menos, bueno tal vez mas de uno, una historia que cambio de rumbo y dos vidas que deberán buscar un nuevo horizonte.

Me reí incrédula ante el fuego que se resistió a llevarse los fantasmas del dolor y justo aquí es donde donde me pregunte, ¿si fue el fuego el que no quiso quemar o fue el sentimiento de ella por aferrarse a alguien que tal vez no era para ella?

¿Cómo identificamos las señales de cuando "es tiempo de dejar partir" con las de "Tienes que luchar, debes aferrarte con todas tus fuerzas, debes jugarte hasta la última carta a tu favor"?, ¿cómo saber cuando es tiempo de decir adiós?

Siempre he creído que es difícil juntar todos los recuerdos y deshacerse de ellos, apilar las canciones, los momentos, las charlas, lo que alguna vez se escribió, lo que se dibujo, todas esas cosas que acumulamos en una relación, es difícil deshacerse de todo eso, ya antes he escrito de sobre ello, la idea de sacar todo aquello que te estorba, aquello que has acumulado en una relación y que sientes que te ocupa espacio para lo nuevo que la vida te depara; pero que ocurre cuando sólo han pasado unas horas, ¿cuál es el tiempo permitido para cancelar, borrar, eliminar, tirar, romper, desechar y sacar todo para que el que recoge la basura se lo lleve?, existe un tiempo permitido para hacer esto o sólo es el dolor hablando por nuestros actos y mas cuando es bien sabido que el que elimines a alguien de tu face o msn o de donde sea, no implica que esta persona deje de existir. ¿CUANTAS SON LAS HORAS QUE DEBEN PASAR PARA DAR DELETE A LOS RECUERDOS?

¿Esta forma de terminar con el dolor, de no ver y no leer para no sentir, es la forma correcta?, es funcional o práctico el sentarte a quemar los recuerdos para que dejen de existir. Están transcurriendo las horas y es difícil para mi encontrar una respuesta que me convenza, he intentado pensar en las relaciones que me significaron una marca en el corazón y en los días después de..., pero no logro encontrar esos momentos de rabia, sólo son periodos en donde los momentos compartidos se agolpan en mi cabeza.

Debo contarles para que entiendan mi siguiente punto que soy mucho de guardar recuerditos, la paletita, la primera flor, el primer mensaje, etc, y pensándolo bien sólo una vez he exorcizado el demonio de los recuerdos, fue en mi adolescencia y la verdad no fue la mejor idea, por que cuando quise recordar su rostro y pensar en algo lindo sólo quedaban los momentos borrosos en mi cabeza, pero ya no estaba la notita, cartas, la foto que me dedico en el invierno del `97, no había nada, sólo mi diario y de eso poco, pues mucho de lo que había escrito lo había tachado para no leerlo mas, pasado el tiempo me arrepentí de haberme desecho de todo eso, comprendi que mi reacción fue producto de mi inmadurez, es por eso que ahora creo a pesar de los tropiezos que es mejor sumar, y no como forma de conformismo sino como algo grato en tu vida, algo que una vez te hizo feliz no tiene porque ser destruido, puedes como algo sano dejarlo por ahí en alguna caja o en algún disco externo, para no cargar con ello, eso es lo que impide avanzar, pero destruirlo eso es lo peor que se puede hacer.

Todo tiene un saldo y aquí fue: muchas capaz de pintura azul, un fuego burlandose en la cara, unos lentes rotos, unos puños sangrando, un apretón de manos entre hermanas y sin temor a equivocarme una gran lección de vida.

En fin, los días pasaran, las personas continuarán tomando decisiones, no se si las mejores, pero serán sus decisiones y así la vida seguirá su curso, por fortuna estaré ahí para lo que me necesite, la acompañare, la escuchare y tendrá mi hombro para todo lo que requiera.

te adorooooooooooooooooooooo mi niña!!!

PD. Reportate a casa x fis!

1 comentario:

  1. De lo que he leido hasta el momento este texto es mi favorito, es intenso, intimista, fuerte, excelente, me fascinó...

    ResponderEliminar