miércoles, 2 de marzo de 2011

HELP

Y es justo ahora que escucho a una gran amiga por la radio, cuando me dan ganas de escribir,  lo malo es que no lo terminare esta noche, ¿por qué? porque hoy no es la noche de mis confesiones, hoy es la noche de algo esta por ocurrir, no sé con claridad que puede ser, solo sé que tengo ese extraño vértigo en el estomago, algo raro, un vacío tal vez y es que me puse a pensar sobre lo que ella ha dicho esta noche.
A veces nos da por querer "salvar" almas, nos da por hacer "labor social" intentamos ayudar  a que las personas que sabemos que necesitan ayuda, pero que pasa  si por mas disposición que tengan en ayudarnos, nosotros simplemente rechazamos cualquier esperanza de salir a flote del agujero en donde nos metimos, que pasa cuando nuestra "felicidad" depende de que tan mal me siento y de que tanto puedo generar compasión, puede leerse raro o loco pero esto es algo que suele pasar...
Ahora que si somos quienes queremos brindar ayuda (en el mejor de los casos), que tanto es lo permitido que soportemos, es decir, en cuantas caídas debo estar al lado de alguien que no quiere estar mejor, es por demás obvio decir que no soy psicóloga ni nada por el estilo, pero no falta que en algún punto de nuestra vida estemos en algún polo, ser salvadores o necesitar ser salvados, es una situación de la cual no estamos exentos, la mente humana es complicada y  no vamos muy lejos este mismo blog en cada entrada habla de ello de salvar y de "necesitar" ser salvada.
Ahora que lo verdaderamente "raro" de esto es cuando en un mismo día estamos en ambas posiciones, queremos salvar y nos hundimos, lo digo por que por estos días ese ha sido mi caso, me dedique a "ESCONDEME" a medias de algunas personas que me importan, la razón poco razonable es que  en algún punto me sentí lastimada, herida por las circunstancias y en mi cabeza sabia que debía hacer algo y la "mejor" opción para mi fue alejarme a riesgo de que me olviden o decidan ya no estar mas en mi vida.
Sin dar explicaciones "salí" de sus vidas y el plan era por completo, pero no tengo ni tuve valor, me importan demasiado, pero sé que todo tiene una consecuencia y creo saber en algunos casos cual será la reacción a mis acciones.
Varios días después...
Creo que es el momento justo para continuar esta entrada continuando con el tema de ser salvadores o salvados, los días transcurrieron así, observando como algunos se hunden entre la compasión y la desesperación por atención (puede que también sea mi caso) y así pretenden llevar su vida "dependiendo de… los halagos, los vacíos ajenos, las necesidades ajenas, etc.”.
Me resulta extraño y por el tiempo que he tardado para continuar con este post no es difícil entender que ha sido por mi cercanía con este tema, y la razón es porque  dependo de "alguien" y a veces solo busco llamar su atención, aunque no busco su compasión, eso no, nunca me ha gustado que me compadezcan, para mi no hay sentimiento peor que la lastima o su prima-hermana la compasión.
En el tiempo que paso desde ese programa de radio a la fecha he dejado de pedir auxilio, ya no busco que me rescaten de mi soledad, no busco que tapen mi vacío, en estos días me reconcilio con el mundo y con mi entorno emocional, creo que encontré el camino libre de falsos sueños, el camino de estoy sola y debo aprender a vivir con ello, me costo mucho mas de lo que creen, noches de no dormir, mi cerebro activo buscando respuestas y por desgracia noches sin café, perdí amistades y desilusione a personas importantes; aunque no todo es malo, también descubrí quienes son y serán mis amigos por siempre, pues soportaron el diluvio y para mi fortuna me esperaron en la esquina con una sombrilla y una taza de chocolate caliente con galletitas.
No sé si es mejor salvar a ser salvados, aunque creo que todos sin excepción tenemos ambos dentro de nosotros, en algún punto podemos ser valientes para algunas situaciones y podemos también ser frágiles mariposas que a veces necesitan vivir en cautiverio (para que no se extingan).
Lo cierto es que cuando decidamos salvar, debemos también saber cuando hay que decir "basta", no siempre podemos evitarle caídas a las personas que amamos, como cualquier persona adicta a algo, debemos esperar a que toque fondo, y ahora si acudir en su rescate; y si por desgracia somos los que estamos hundidos, hay que tener paciencia, Roma no se hizo en un día.
Desde mi escritorio, les mando saludos.
Nos leemos la próxima!!
Gracias a mis amigos de Argentina, Venezuela, Chile, Colombia que han decido seguir este blog, ojala pronto podamos leerlos en este mismo espacio, bendiciones para todos ustedes, besos!!

5 comentarios:

  1. VANESSA:

    Creo que en este post tu misma te regalaste las respuestas.

    Yo te recomendaría que a pesar de que a veces pienses que le haces mal a la gente que te rodea y te aislas, no lo hagas, pues en cierta forma es como si tu estuvieras decidiendo por ellos, y la persona que realmente te quiera como eres (no hablo de pareja, sino de amigos, personas importantes para ti y que sean como columnas en las que te apoyas), van a estar a tu lado estés como estés.

    A veces esa necesidad de salvar y encaminar almas es también como una especie de necesidad de sentirnos importantes y necesarios en la vida de alguien.

    Saludos para ti también.

    P.D: Te había dejado un comentario en el post del 14 de Febrero, pero no sé porque razón nunca te apareció,

    ResponderEliminar
  2. Holaa Martha!!

    Es cierto lo que me escribes, pero me di cuenta tarde de ello, pero aprendi algo y creo que esa es la mejor parte de todo esto.

    Y así es, en este caso yo creo que tambien es parte llenar nuestras necesidades.

    Ya cheque y no hay comentario del 14, no sé que pudo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no te preocupes... Vuelvo a leerlo y vuelvo a comentar, me gusta comentar en todos tus posts. jejejeje...

    Por otro lado, a veces siento que eres demasiado dura contigo misma, creo que necesitas ser un poco más flexible, cuestionarte menos y disfrutar todas las cosas buenas que se te presenten (a pesar de que las circunstancias de repente te pongan todo gris o te hagan pensar que las cosas están del nabo), no es un consejo, pero tienes mucho por conocer todavía y recorrer

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. cias por copmentar, a mi me encanta que lo hagas! =D

    Si, es verdad lo soy y es que a veces (casi la mayoria de veces) se como ocurriran las cosas y aun asi cometo tonterias o me quedo esperando a que me lastimen o que la vida pase de largo, pero es cierto lo que dices, debo ser menos dura, total son lecciones de la vida y debo tomarlas con mas calma.

    Espero el comentario del 14!! jaja
    Besoss!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!.. Me encantó esta entrada.. hay que tomar en cuenta varios puntos y uno de ellos es que muchas veces no se necesita ser psicóloga para identificar que alguien tiene problemas o está pasando por un mal momento (de hecho todos los tenemos, solo que algunos de nosotros lo guardamos porque sabemos que es solo pasajero), es totalmente válido... somos humanos y eso nos hace diferentes, especiales; es imposible querer "escapar", "huir", "esconderse" de todo y todos, vivimos en una sociedad en la cual nuestra misión es vivir! no ser hermitaños (sería una forma muy egoísta de vida)...es válido también el acercarse a alguien para pedir ayuda o algún consejo, tampoco debemos ser extremistas y decir: "no necesito de nadie", "no quiero molestar a nadie con mis cosas" muchas veces el externarlo hace que la "carga" sea menos pesada, tendemos a agrandar un problema y esa madeja de pensamientos que tenemos en nuestra cabeza se enrreda cada día más; al final de cuentas tu eres la que toma las riendas de tus actos, nosotros somos responsables de que hacemos y como lo hacemos a pesar de recibir cientos de consejos al final de cuentas la que va a decidir que hacer eres tu y nadie tiene porque juzgar cómo o porqué actuaste o hiciste tal o cual cosa.
    El ponerse un "escudo" de protección para no sentirse lastimada es aceptable, deja pasar por alto las cosas negativas y centrate únicamente en lo positivo; las amistades no se pierden (si es así no son o fueron realmente amistades).
    Vive cada día como si fuera el último, disfruta tanto los buenos y malos momentos (de todo eso se aprende y es lo que nos hace madurar).
    Se tu!!.. si quieres gritar...GRITA!.. si quieres llorar.. hazlo!!.. síentete con la libertad de ser como TU quieras ser!.. Besos!! Te quiero mucho!!.. =)

    ResponderEliminar