martes, 10 de mayo de 2011

Abre los ojos


Nunca me ha gustado escribir entre lágrimas, por que tengo la idea tal vez loca de que quien me lee, puede sentirme, y nunca me ha gustado hacer llorar a nadie.
Sin embargo ya han pasado las primeras doce horas desde su aparición y aún no logro recuperarme, la estela de duda que deja siempre me mata, sin embargo note algo nuevo, esta vez no fue su amable y cortés charla en la cual quise sentir algo mas, en la cual quise sentir como antaño, sin éxito alguno y es que  creo que por fin agoto cualquier cosa que puede haber amado de él, me di cuenta que lo que amo es sólo su recuerdo, el pasado, y es bien cierto lo que dicen "santo que no es visto, no es venerado" -curioso pero real-, es por ello que la parte del día que marco ese signo de interrogación en mi rostro esta vez no fue él, sino la bomba que alguien muy amablemente me soltó, una bomba que apunto al blanco y que desde adentro la hizo accionar, mi corazón estallo y como ha pasado desde el inicio de este cuento, aquí es donde comienza mi labor titánica, reconstruirlo, sanarlo para que continúe latiendo.
 "...estoy pendiente de vos de lo que escribís..."
Es maravilloso vivir de sueños y de espejismos, creer que todo puede ser y vivir un amor inexistente… caminar los pasos de alguien a quien jamás has visto, es mágico aferrarte a un amor que parece poder sobrevivir al tiempo, pero, ¿es bueno amar a alguien con un amor que duele como la mayor mentira?... no lo sé…
Tengo tanto que escribir, que bien podría aventarme un cuento surrealista de varias protagonistas, una de ellas “la mexicana” podría ser una mujer enamorada de la nada, donde la nada tiene a su vez un amor fijo y uno a escondidas, si,  creo que esta sería una historia diferente, no hablaría  de amor como tal, tendría  una gran variedad de personajes, que tendrían en común  sus  carencias afectivas; sé me ocurre que podría ser una historia de muchas piezas dentro de un rompecabezas sin forma definida; una trama que trate la historia de  distintas mujeres, con diversas  edades, creencias, apariencias distintas, sería la  historia  de las  mujeres de un hombre en especial, de alguien en particular.
 Me gustaría que la trama este llena de líos, de mentiras, de falsedad, de muchos momentos, propios y ajenos, de frases rebuscadas de dos pesos, de canciones sin un verdadero sentimiento; una historia que para muchas mujeres sea la misma, una historia de destinos diversos en donde se encuentra de todo menos amor.
Sí, sé me antoja esa historia, yo podría ser "la mexicana" pero así como hay de mi nacionalidad también existen de muchos otros lugares del mundo, una gama de mujeres bellas, inteligentes, creativas con una común denominador... él.
Creo que para hacer esta historia mas interesante, hare de nuestro protagonista masculino un ser piadoso, bello, de mirada tierna, a nivel emocional, creo que debe ser alguien confundido de los pies a la cabeza, con una gran vacío y con muchas carencias a nivel afectivo, quizás algo a nivel personal, creo que este protagonista será capaz de enamorar a cualquiera, le daré -como escritora que soy- el don de la palabra, de la escritura, será capaz de adentrarse en los corazones de todas las que lo lean, de las que lo escuchen, tanto se adentrará que mas de una será capaz de olvidarse de su dignidad por estar a su lado o por compartir unas horas.
Me gusta como va tomando forma este cuento, creo que debe ser casado, si,  él será un hombre casado, con  una familia, que a pesar de ser hermosa no logra llenarlo, él tendrá la vida que cualquier  hombre podría desear,  sin embargo este personaje no estará conforme, por que a dejado de amar a su esposa, así que saldrá de su casa por las noches y buscará refugio a su vacío en tantos labios y tantas piernas femeninas como le sea posible conseguir, aunque esto no llenará el vacío que lleva en el alma, pues  es muy grande y nada lograra llenarlo.
Al paso del tiempo se topara con una mujer de apariencia frágil y bondadosa, una mujer que puede aceptar ser "la otra" o mejor dicho "una de tantas", ella vivirá muy cerca de él, a menos de un a hora, se buscaran, se enamoraran casi a diario, pero sin tocarse... ella ira tras él, tras su sueño y lo vivirá por algún tiempo, él se hará palpable para ella; con amores comunes, con cariños compartidos, aprenderán a vivir en lo oculto un romance que para él resulta conveniente y para ella será toda su vida. Él le prometerá un mañana, mientras llega la calma a su hogar, mientras "soluciona" o estabiliza su vida, ella, le creerá, por que necesita creerle, aunque en el fondo, sabe que tiene los días contados a su lado, sabe que en algún momento él va a desaparecer.
Y sé preguntarán, y la mexicana, donde quedo? pues bien, creo que a este personaje lo hare sensible, la mexicana será amorosa, tierna, comprensiva y un poco loca, a ella le presentare al protagonista a través de la distancia, él la encontrara en una noche de luna y la enamorará como ya era su costumbre, frases lindas, nuevas -por lo menos para ella- y le jurará un amor que ha existido a través de muchas vidas, sin embargo esta protagonista tiene una característica particular, no es tonta y observa detenidamente mientas el reloj avanza, es poseedora de un sexto sentido que la hace estar en el momento indicado a la hora indicada, es por ello que ella, sabrá la verdadera cara de nuestro protagonista masculino; por desgracia a pesar de saber todo lo que él ha sido capaz de hacer a lo largo de tanto tiempo, la mexicana, se enamorará, a ella no le importara su pasado el cual le ha hablado a ella y la ha interrogado, sin obtener información, tampoco le interesará su tormentoso presente quien la ha insultado y menospreciado, a ella sólo le interesa su futuro, el futuro que sueña compartir con él. Ella es la clase de mujer que va por sus sueños, que piensa que el final podría estar cuando las condiciones sean parejas, cuando la verdad o la mentira se asomen a través de un encuentro que aún esta pendiente.
La mexicana, deseara escapar, huir, alejarse, pero el sentimiento que lleva en el alma y que se a viva con la luna, no la dejara irse, ese sentimiento continuara a pesar de lo que él haga o escriba a alguien mas y sobre todo continuará a pesar de ella misma.
Creo que podría ser una buena historia, podría funcionar, tal vez en algún lugar en el mundo existen mujeres u hombres deseosos de saber como terminaría esta historia, saber si él ama de verdad a alguna de las coprotagonistas o tal vez sea una extra la que lo conquiste -todo puede ser-, tal vez este protagonista se enamore de la escritora (podría pasar), es interesante pensar que sucederá con la vida de estas mujeres cuando por fin abran los ojos y se den cuenta de la realidad, acaso, lo dejarán solo, ese sería un buen final, él le tiene miedo a la soledad y sería un buen castigo, no creen?; ellas sobrevivirán, encontrarán una luz que valga la pena seguir, dejarán de perseguir espejismos y sueños, algún día abrirán los ojos?
Esta es una simple historia que habla de necesidades, de seducción, de soledad y de sueños, de amor en "libertad", pero sobre todo es sobre la búsqueda de la felicidad con los recursos y la moral que cada personaje de esta historia posee.
Creo que continuare puliendo esta historia, son días buenos, de creatividad, de noches frías y algo de lluvias locas,  así que el escenario perfecto para sacar algo de inspiración esta puesto, solo falta sentarme mas seguido en este escritorio y plasmar todas las ideas que lleguen a mi.
Les dejo un afectuoso saludo y les deseo un excelente día!

4 comentarios:

  1. esta buena la historia, espero que la escribas y compartas luego.

    saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Sigue escribiendo historias... Las historias a veces rescatan a quien las lee, y a quien las escribe también.

    ResponderEliminar
  3. tu lo has dicho Martuchis, rescatan a quien las escribe...
    saludoss!!

    ResponderEliminar