lunes, 23 de mayo de 2011

El fin del mundo

Desde hace una semana en la televisión en muchas partes del mundo han bombardeado a la ciudadanía con los falsos profetas y con chiflados que gastan miles de dólares inventándose el fin del mundo, dedo confesar que en un principio me puse a pensar, llegue a dudar, pero al final después de 5 minutos me di cuenta que era un gran disparate; ya para finalizar la semana, algo ocurrió y me di cuenta que si bien no llego el fin del mundo, si cambio el mundo tal y como lo conocía...

¿Ustedes recuerdan lo que hacían hace un año?... yo si, hace un año perdí a mi sobrino por segunda vez,  descubrí lo importante -mas de lo que ya sabia- que es mi familia, estaba enamoradísima del que creí era el amor de mi vida que regreso por esas fechas a apoyarme siguiendo cada paso de mi locura, a su manera me acompaño y se encargo de darme seguridad; hace un año me di cuenta lo especial que me consideran mis amigos dado el enorme apoyo que recibí de parte de ellos, hace mas de 365 días regresaba a casa de un corto viaje, sí, eso hacia hace un año.
Por desgracia el que una "situación" se haya dado hace un año, no significa que no volverá a ocurrir, aunque lo mas "lógico" seria lo que reza aquella  frase que decía mi abuela "el pasado esta ahí, justo para que no se repita" algo que escrito se lee muy bonito y que en teoría podría funcionar, pero por desgracia uno de los errores mas frecuentes de ser humano es repetir el pasado, seguir patrones de conducta, o simplemente no avanzar.
Ella lo dijo bien mientras íbamos en el auto, el problema de las Romero "no es el miedo a que yo te deje ir y te olvide, no, el problema es el miedo a que te deje ir y me olvides", en realidad es muy buena, resumió años de terapia, de malos humores, de relaciones fallidas y situaciones inconclusas.
De nueva cuenta la realidad supera a la ficción, han sido días de vivir con cuidado, de estar a la defensiva, de no bajar la guardia, días en que la princesa mayor retorno a casa en busca de eso que nos da nuestro hogar de toda la vida… seguridad, amor, calor, en pocas palabras regreso en busca de su FAMILIA. No puedo decir que regreso derrotada, por que no es así, mas bien regreso como sobreviviente, con dignidad, con valentía y con deseos de cambiar todo aquello que en su vida no esta bien, llego para hacer mejor las cosas, para aprender del pasado y sobre todo (y esto lo espero de corazón) para demostrarse así misma que vale mucho y que no puede vivir a la sombra de un paracito mal nacido, que solo por que posee un aparato reproductor masculino cree que se gano el cielo.
Tal vez ya comiencen a darse cuenta por que siempre hago énfasis en la violencia de genero, y es que por desgracia me ha tocado vivirlo de cerca, me ha tocado ver como alguien a quien amo se le ocurrió jugar a la ruleta rusa con una pistola todos los días, lo escribo así por que como se lo dije a ella, para mi jugar así y ser victima de violencia familiar es muy similar, nunca sabes cuando te tocara la única carga en la pistola y nunca sabes cuando será el día en que te maten de una golpiza, sé que fue un comentario cruel, pero para ese momento me había cansado de hablarle con palabras dulces y de consuelo, creo que en esas situaciones a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y tan es así que creo que lo entendió.
Es una situación muy difícil por la que pasan las personas que viven dentro de un circulo vicioso de cualquier tipo (afectivo, laboral, de violencia), son personas enfermas, son mujeres u hombres que necesitan saber que valen mas, mucho mas de lo que les han hecho creer,  y que para salir  de ello necesitan de apoyo,  necesitan personas que los amen y les hagan saber que no están sol@s.
Es por ello que desde hace muchos años (seria mentirosa si escribiera "siempre") doy gracias por la familia que tengo, que no es mucha, y sé que no es la mejor, pero es mía y se comportan SIEMPRE a la altura de cada situación.
Yo no sé con certeza que este sea el final de esta pesadilla, pero si puedo decir que es el inicio de una gran decisión, recuerden que los errores de los demás fueron hechos para no cometerlos nosotros...
Este ha sido un post  muy extraño, creo que no es muy coherente, son muchas ideas sueltas con deseos de salir, y como han sido días en los que tengo que adaptarme a la nueva situación, el tiempo me come, la impaciencia se instala en mi cama y el miedo, a ese lo cargo en la bolsa de mano, lejos de las llaves por si tengo que salir corriendo cuando este se escape.
El consejo del día es: no se resignen a seguir viviendo lo mismo,  por que lo mismo siempre resulta una perdida de tiempo.
Saludos, nos leemos la próxima!!

1 comentario:

  1. Vanessa:

    Pues estas cosas del fin del mundo para lo único que sirven a veces es para ponernos a analizar las cosas o las acciones y decisiones que tomamos a través de tiempo.

    En tu caso y por como lo percibo en este post, te sirvió para hacer catarsis de todo lo que has vivido y poner en una balanza las cosas que realmente son importantes como el amor que le tienes a tu familia.

    Que bueno que tu hermana haya podido encontrar en ti y en las demás personas de tu familia un apoyo, eso es importante y que bueno que también la hiciste recapacitar a tiempo, pues muchas veces ese tipo de situaciones se vuelven como un círculo vicioso del que es muy difícil salir, o cuando se intenta ya es demasiado tarde.

    Ojalá que las personas que amas te sigan dando esa fortaleza y honestidad para seguir escribiendo y viviendo de esa manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar