lunes, 2 de mayo de 2011

Un castillo diferente en cada sueño

Después de algunos días de traer esta idea en la cabeza decidí sacarla y plasmarla aquí, es bien sabido que en la vida existe el amor, pero para llegar a ese punto existen muchos caminos y  uno de las cuales es por medio de aquello que llamamos conquistar, o también el conocido arte de la seducción, términos  muy usados por muchos de nosotros para llegar a un fin, enamorar.
El día de hoy sé me ocurrió escribir sobre las forma en que algunos conquistan, aunque ustedes bien saben que todo lo escrito aquí tiene que ver con quienes me rodean o con experiencias propias, es sobre el mundo y sobre mi, y precisamente basándome en eso estuve esculcando el archivo de las cosas que aún no me animo a borrar, y  en ellas encontré cartas, notas, correos, imágenes (esta era digital jeje), canciones, frases, pensamientos, y un sin fin  de ejemplos para hacer de este post algo divertido y constructivo -espero sin ofender a nadie, jeje, por cierto saludos a mis ex amores-.
Púes bien, para comenzar debo hacerlo por la forma en que llegan a ti, hay hombres verdaderamente ingeniosos, tanto lo son que llegan a ser capaces de decirte o escribirte cosas que los hacen únicos,   frases como “Señorita luna“ o “… en la felicidad de saber que aunque te separe un océano entender que del la otra orilla esta tu alma gemela…”  son capaces de levantarle el ego hasta a un muerto, y siendo un poco vanidosa; les platico que eso es algo que puedo presumir de mis ex amores púes, cada uno de ellos tiene esa particularidad, se lucen cuando es momento de resaltar mis cualidades a la hora de comenzar a "enamorar", cosa que me hace pensar que si es el común denominador es por que es verdad - jajaja-, lo admito me alucine pero es algo que tengo en este momento a la vista y en eso se parecen, podría atreverme a decir que por momentos es la misma persona quien escribe, seria algo divertido para mi hacer mas citas, pero no quiero incomodar a nadie, además sé que todos ellos siguen este blog y pues por respeto a ellos omitiré transcribir mas dedicatorias.
Después pasamos al momento en el que se da el si, el punto en el que la relación inicia formalmente y como bien sabemos o mejor dicho como deberíamos saber, en una relación amorosa, todos los días son una reconquista, pues el amor es cosa de todos los días, y en pro de no bajar la guardia sobre todo los primeros días te dicen frases como "mi niña", "mi vida", "cosita", "nenita" etc. (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) y escribo etc., por que son palabritas muy comunes, tan comunes que cuando se inicia una relación nueva algunas personas son tan poco originales que se convierten en  sus frases de cajón, pues las usan con cualquiera, así como si nada; aún que si pongo el lado negativo es  sano colocar el positivo y este va a cargo de los verdaderos conquistadores, esas personitas que nos roban el aliento y que obviamente nos marcan los días y la vida -precisamente por ser ÚNICOS- hacen de las palabras de cariño una verdadera obra de arte, le colocan nuevas palabras a nuestro diccionario,  por mencionar un ejemplo existe esta palabrita "ditto" que es algo para mi muy personal, algo único y especial, recuerdo que cuando me la escribió  aquel caballero por primera vez, yo no sabia que significaba y recuerdo muy bien que le pregunte a riesgo de parecer tonta  y él cariñosamente  me explico el significado, desde aquel día esa palabra y su contexto se convirtieron en algo sagrado para mi, es una palabra que guardo con mucho celo;  de este personaje de mi vida tengo muchas palabras, por ejemplo él  tiene una forma muy curiosa de llamarme, no puedo escribirla pero inicia con “P” y esta palabra también era desconocida para mi, y me termino encantando que me llame así, era algo original –en su momento-, algo que nadie  me había dicho nunca,  y creo yo los verdaderos conquistadores logran volverse INOLVIDABLES con este tipo de acciones, esos son los detalles  que te marcan la vida, de esa forma te hacen sentir única, y dan como resultado el que te hagas a la idea de que NUNCA terminaras deshaciéndote de la risa viendo prácticamente la misma conversación en una red social con alguien que no eres tu, por citar otro ejemplo.
No sé muy bien si sea correcto utilizar el termino "originalidad" para algo que en cuestión de amores implica no ser una copia; desde mi muy humilde punto de vista cada persona que se cruza en nuestra línea del amor merece un trato autentico y original, y no hacerlo como la continuación de la relación que ya fue. La forma en que amamos a "J", a "V" ó a "E" debería ser única en cada caso, algo exclusivo, un castillo diferente en cada sueño, ¿no creen?

El arte de enamorar para algunos puede llegar a ser algo mecanizado, algo prediseñado que hace actuar de la misma forma en diferentes relaciones, así es, existen personas que para conquistar utilizan la misma estrategia, algo similar a cuando un animal caza una presa, ellos por instinto ya saben como actuar para lograr su objetivo y esta misma conducta la podemos observar aunque con otra finalidad  al mencionar el apareamiento, este proceso  también es algo mecanizado, es instintivo, y aquí es donde me pregunto  ¿donde queda la diferencia entre algunos seres humanos y los animales?, se supone que nosotros hacemos el amor, es decir no nos apareamos solamente con fines reproductivos, esto tratándolo estrictamente de forma "romántica", por que obviamente como animales racionales dentro de la naturaleza, al elegir  a nuestra pareja utilizamos el instinto -animales a fin de cuentas- buscando a la mejor hembra o al mejor macho (benditas clases de biología) para reproducirnos.
La parte animal-instintiva que los seres humanos tenemos nos hace seleccionar, en ello estoy de acuerdo, pero qué pasa con el proceso, por qué algunas personas tienen mecanizado este aspecto, es decir,  en algunos no hay nada nuevo, nada original, cada relación que tienen es  lo mismo; no sé si soy muy exigente pero para mi gusto es la cosa mas absurda, simple y aburrida del mundo; las estrategias prediseñadas sólo demuestran la falta de amor, la falta de pasión, de creatividad y obviamente de imaginación.
Es triste ver que ni siquiera el repertorio de canciones cambia, las mismas en situaciones diferentes, es algo ridículo en verdad, toparse con personas que valoran muy poco los recuerdos y los usan  por que se les da mejor repetir que innovar.
A modo de ejercicio personal la pregunta seria ¿somos originales en nuestra forma de conquistar, o siempre repetimos la misma táctica?, es una buena pregunta, espero me dejen sus comentarios, y sobre todo que si están cayendo en este mecanismo hagan el esfuerzo sobre todo por su bien de cambiar de táctica y entender que por mas que la estrategia haya funcionado una vez no implica que funcionará siempre.

Saludos, nos leemos la próxima!!

1 comentario:

  1. Vanessa:

    Pues es un tema muy padre, que daría para una buena charla. Yo en lo personal te podría decir que yo pienso que la etapa del enamoramiento es la más padre de una relación y pues eso que mencionabas de porque mientras algunos son originales y otras personas intentan conquistar a una persona de forma mecanizada creo que tiene que ver mucho desde la forma en la que te educan, de si eres una persona efusiva o más bien abierta ala hora de expresar tus emociones, porque ya eso influye, por eso existen también personas que no sólo en cuestiones de pareja se les dificulta más expresar o demostrar lo que sienten... Empezando desde ahí.

    Por otro lado, las personas que realmente se vuelven inolvidables (como tú lo mencionaste en tu post), tal vez sean aquellas que se enamoran verdaderamente y precisamente porque aprenden a amarte con todo y los defectos que tienes como persona, te hacen sentir que eres única y te lo demuestran de mil maneras distintas y que no tienen nada que ver con el común de las expresiones de cariño o amor que por lo regular se acostumbran.

    Es hermoso ser detallista, no sólo con tu pareja, desde el arte de escribir una carta (cosa que ya nadie hace) enviarla, llamarle a alguien tan sólo para saber que está bien...

    Tu post ya me hizo pensar en mil cosas y podría seguir aquí todo el día, pero luego corro el riesgo de que mi comentario parezca post y me limito a decirte que este tipo de preguntas son perfectas para hacerle a alguien o iniciar una charla al final del día y eso ¡Me encanta!

    Buena tarde Vanessa, te sigo la pista por aquí.

    ResponderEliminar