lunes, 8 de noviembre de 2010

Diarios del pasado

Como alguna vez les comente desde 1993 yo llevo un diario, que desde que abrí este blog a pasado de hojas de papel a espacio virtual, y lo menciono por que curiosamente ayer fue un día de recuerdos, día de leer... diarios del pasado.

Les cuento que yo tengo una caja de madera que hace muchos años me hizo mi abuelito, desde que tengo memoria siempre le pedía que me hiciera una pero por alguna razón que hasta hoy desconozco no lo hacia, pasaron los años y por fin llego el día (ya hace mucho tiempo) y me la regalo; haciendo memoria recuerdo que desde los diez años veía como mi abuelita guardaba sus cosas en una caja que era como un baúl (así la veía yo) mejor dicho era mejor que un baúl costoso porque se la había hecho mi abuelito, así es, desde aquellos años fue que le pedí que me hiciera una, por que yo veía que mi abuela dentro de esa caja guardaba sus tesoros y yo también quería guardar los míos.

Pensandolo bien, soy una mujer extraña y desde niña guardo cosas que me recuerdan a personas, a momentos, a lugares, así que ya se imaginaran la cantidad de triques que puedo tener (algún novio una vez me dijo que me tiraría tanta porquería, jaja ahora que lo pienso me alegra que haya sido una broma, por que si no lo hubiera terminado en ese momento) en realidad no son muchos hasta el día de hoy caben en una caja que esta bajo mi cama, -ya se dieron cuenta que estoy viajando a mi pasado y la verdad no recuerdo que haya comprado un boleto de regreso (jeje)- en fin, el punto es que leí algunos pasajes de mi vida de adolecente y me pasa lo que ahora que leo "entradas antiguas" no recuerdo ser yo la que escribió eso y en el fondo me da un poco de miedo, me hace fantasear (locamente) con la idea de que alguien ajena a mi se apodera de este cuerpo justo en el momento en que decido sentarme a escribir, esa seria una buena "razón" para no recordar lo que escribo, pero hasta para mi suena demasiado loco.

La mayoría de las cosas que hay en esos diarios son acontecimientos de familia, la separación de mis padres, las charlas con papá, el llanto de mamá, el desconocimiento que tenia de mis hermanas, y algunos poemas escritos en la edad de la punzada; pero lo que más me llamo la atención fue el día que escribí sobre mi primer beso, ahora que lo leo la verdad me dio mucha risa, no pude evitar botarme a carcajadas al recordar ese día.

 

“Martes 8 de diciembre de 1998

El día de hoy fue increíblemente estupendo, lamento o haber escrito durante dos dias, pero he estado ocupada.

Por fin hoy se realizo el convivio, fue grandioso solo como seis que íbamos en primero no asistieron, llegaron a la 1:15 pm, se descompuso el estéreo, comieron , bailaron , se divirtieron....

.... yo estaba distraída por esa razón no me di cuenta y cuando mire el se acerco a mi y me beso, fue mi primer beso, tengo 16 años, fue muy rico, el utilizo su lengua, pero casi nos sorprende mi abuelita, una amiga mía lo jalo de la chamarra y el no se aparto de mi, tuvo que casi tirarlo de un jalón para que el se quitara...

... fue muy extraño, besar a alguien es muy extraño... "

Por respeto a mi (jajaa) evite transcribir todo, pero sucede algo curioso, ayer mientras leía recordaba lo que ocurrió ese día y me dieron ganas de reír, pero el día de hoy que lo leo de nuevo me llena un poco de nostalgia y se reviven los viejos recuerdos..., siempre fui una niña de casa (creo que hasta la fecha, soy bien portada), mi ruta era casa - escuela - casa - escuela; era tan correcta que recuerdo que en la secundaria a veces mi mamá me decía que saliera que fuera a fiestas (me invitaban pero siempre decía que no me daban permiso, aunque ni siquiera preguntaba), yo prefería leer o ponerme a hacer manualidades como colorear, pintar, o lo que mas me gusta hacer en la vida que es escribir a salir con personas de mi edad que no tenían nada mas que hacer que divertirse.

Por alguna razón siempre me he considerado una alma vieja, una persona mayor en el cuerpo de alguien de mi edad, recuero que cuando tenia siete años quería tener diez años, cuando tenia doce años quería tener quince años, cuando tenia dieciocho años quería tener veinticinco y ahora que tengo veintiocho desearía tener cuarenta, así tal vez dejaría de creer que soy una niña (aunque ya se dio cuenta que la edad no te da madurez), es una extraña manía, no vivo acorde a mis años, el hombre que se llevo mi primer beso era mayor que yo por algunos años, mi mejor amigo tiene mas de 40, mi novio es mayor que yo y creo que me llevo mejor con las personas de mayor edad y no es que sea falta de amigos de mi edad por que los tengo, pero me agrada mas conversar y tomar café con alguien que me lleve mas años, me he dado cuenta que sus conversaciones me llenan mas, me gustan mas, en pocas palabras me siento mas cómoda en ese ambiente que en el "mío".

Besosss!! excelente inicio de semana!! ...=)

1 comentario:

  1. VANESSA:

    Me sorprende lo increíblemente parecidas que somos, yo también tengo diarios desde los 17 años y una caja llena de cartas de distintos años, últimamente me he ido deshaciendo de muchas cosas que ya ni al caso, pero también me sorprende que hace apenas unos días yo estaba preguntándome si ¿existirán las almas viejas?, yo tampoco he sido nunca mucho de salir y aunque me pasa al contrario que tú, que mis mejores amigos siempre son menores que yo, también disfruto mucho de las charlas y de las cosas que para el resto de la gente no son normales (yo también de adolescente prefería quedarme en casa a ver películas o leer libros, a salir), en la actualidad ya soy una mujer adulta, pero como se divierte la gente de mi edad, a mi tampoco me llama la atención.

    Muy padre tu post. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar