miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿te conviene o no?

"Hay una etapa en la que te enamoras estúpidamente", ¡no puedes buscar eternamente el amor! ¡El amor es como el trabajo, te conviene o no!, esto es lo que el día de hoy me toco escuchar de los labios de una de mis personas favoritas, fue algo bastante "rudo", es decir como es que alguien puede comparar al amor con el trabajo y sobre todo decir que si te conviene te quedas y si no te conviene te vas; entendido como algo que te daña o perjudica esta bien (estoy de parte de las relaciones sanas), pero ella ve la conveniencia como un "si tiene lindos ojos o si besa bien" como un ¿cuanto ganare si me quedo?.

Pensar en el negocio como amor, creo que dejaría siempre perdidas al termino de la sociedad, y las pocas ganancias que puedan existir, ¿cómo serian repartidas?; los recuerdos, los buenos momentos y las experiencias de vida, ¿cómo se reparten?, ¿cómo se paga el tiempo invertido?, ¿cual seria el seguro por la incapacidad de amar?, ¿qué ley ampara a los enamorados que deciden compartir su tiempo?, por mas que le doy vueltas a la idea de amor por conveniencia o como un extraño sinónimo de la palabra trabajo, no le encuentro ni pies ni cabeza.

Como pueden notar, me quede un poco horrorizada con estas palabras, pero también me dejo pensando y sobre todo porque los días presentes y los que vienen serán difíciles, muy difíciles, así que pensé que si por alguna extraña y explosiva reacción de mi parte se me ocurriera ver al amor como un negocio creo que seria el fin de mi Fé en el amor; yo creo en los cuentos de princesas, pero con princesas modernas que no se esperan a que el príncipe las rescate del castillo, creo en que podemos ponernos una armadura, tomar nuestra lanza y escudo y subirnos al metro para ir en busca del príncipe del color de nuestro ideal, no digo azul, porque dicen que "que el príncipe azul se decoloro", así que es mejor del color exacto de nuestros sueños.

Creo en el amor incondicional, mas no en el eterno, creo que por ahí en el globo terráqueo existe una persona especial buscando a otra persona especial y confió en que sin importar el tiempo o la distancia, se encontraran; creo en el amor a cualquier edad y creo que "NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL ACTA DE NACIMIENTO" pues el amor se puede encontrar entre los 20, los 40 o los 60,todo se basa en que tanto te roben el aliento, todo depende de que tanto desees enamorarte...

Tristemente después de esta charla con esta persona especial me quede con algunos temores, supongo que normales de acuerdo al contexto de la platica y es que me asusta un poco la idea de que al buscar el amor ideal o el exacto y que llegue al punto en el que me de cuenta que no existe y que la idea del amor como algo maravilloso y glorioso sólo sea cosa de las tarjetas y de libros, eso me asusta.

Me asusta descubrir que el romance y el amor dejaron de ser importantes para convertirse en un asusto de conveniencia; que las flores se conviertan en el medio de pedir disculpas y dejen de ser un hermoso detalle me horroriza; que los aniversarios se conviertan en un día mas, eso me asusta y me disgusta; me asusta seguir el camino incorrecto, me asusta que la comodidad le gane a la valentía.

Tengo demasiadas ideas en la cabeza, de nueva cuenta todo quiere salir al mismo tiempo, así sin mas orden que el que yo pueda darle (de lo cual no estoy segura si sea buena idea), por lo pronto me despido, aun sigo horrorizada, pero ya estoy mas tranquila.

Escribir sobre el amor es como aquella frase que dice "cada quien habla como le fue en la feria", ¿será cierto?

Besosss a todossss, nos leemos la proxima!!!
Gracias por su visita .. =)

1 comentario:

  1. Yo también escuché una vez a alguien decir que el amor era como una especie de negocación entre dos personas, en la que ambos buscan ganar, ganar. o que tu amor era como un cliente, que si no lo atiendes bien, obvio se va para otro lado y pues suena frío, pero creo que tiene algo de cierto, una relación no puede funcionar si ambas personas no ponen de su parte o si es sólo uno el que se entrega y se encarga de alimentar la relación; a medida que pasa el tiempo se desgasta...

    Tal vez no verlo de una manera tan fría, pero creo que en esencia, si hay algo de eso.

    ResponderEliminar