jueves, 18 de noviembre de 2010

Las fechas importantes de… las lunas pasadas.

Hoy me di cuenta que hace mucho tiempo que mi relación con el papel y la tinta se rompió... después de una ducha con algunas esencias, decidí acostarme en mi cama con libreta y pluma en mano, me senté a escribir y más tarde en la segunda línea me di cuenta que la magia no estaba en ese papel y mucho menos dentro de aquel bolígrafo, no, ahí no estaban, lo intente por mas de media hora y no obtuve nada, así que me levante y me senté en esta silla, frente a este a veces frio y desconcertante monitor y mis dedos hicieron lo que de costumbre , moverse al ritmo que marca el teclado, así que en definitiva hoy doy por terminada esta relación de tantos años con las hojas y la tinta. No sé si mi escritorio tiene algo de magia, o sea tal vez la ventana la que me motiva a escribir; así que busque la respuesta en las entradas antiguas, pero aun no sé en realidad donde este ese botón que se enciende a la hora de escribir, aquel que muchos llaman "inspiración", sin embargo tengo la sospecha que se encuentra en esta silla el punto justo donde la "magia" comienza.

Estoy rodeada de aniversarios de amor, las personas cercanas a mi cumplen meses por estas fechas, así que el amor y los regalos; las serenatas y los poemas, los dibujos y demás "cursilerías" están en cada esquina por donde volteo, y no crean que es envidia, porque me queda mas que claro que pasara mucho tiempo para que yo celebre días así.

Así que dentro de este tono meloso-romántico, recordé como soy yo (otra vez hablo sobre mi persona favorita, o sea Yo), cuando celebro fechas especiales -que para mi son mas que importantes-, algo que me gusta hacer es sorprender con detalles a la persona que amo, sin importar si son cosas simples o elaboradas, para mi lo que cuenta es la intensión de hacer feliz a esa persona que te hace feliz, es una manera de darle las gracias por todo lo bueno que esta dejando en tu vida; con base en esto decidí hurgar en el cajón de mis recuerdos (ese que dice "no tocar a menos que sea en extremo necesario") y desempolve las fechas importantes de… las lunas pasadas.

Recordé aquel cd de Arjona y me vi silbando una canción rumbo a un salón en preparatoria (que buenos recuerdos), con cara de amor miraba esos ojos alegres de ese chico lindo, lo recuerdo tan bien como si pudiera verlo entrar de nuevo en aquel salón de Física I, tenia el cabello un poco alborotado, se veía fuerte, tenia aroma dulce y estaba guapísimo, cruzo por la puerta y se sentó a mi lado, a partir de ese día, se robo mas que mi atención, se robo mi corazón de quinceañera y con el mi primer beso de amor.

Y así comienza el desfile de los grandes detalles, y en mi mente se posa el pensamiento de la luna de junio, la luna del tango con sabor a lujuria, con sabor a pasión y de acento extranjero; la luna de lunas que me ha hecho escribir las cosas mas hermosas, aquel elegante caballero de tierna mirada al que aprisione en mi cuento de historias de vidas pasadas, aquel a quien le llene su bandeja de entrada con correos de amor en distintos idiomas el día de su cumpleaños, el de la canción completa, aquel que convertí en tono de celular y en quien deposite mi fé por mas días que lunas vistas; a ese amor que sabes que sólo llegara una vez y sólo una, le dedique mas detalles que respiraciones en un año.
Soy un caso serio lleno de cursilería con ideas maravillosas para cubrir de detalles a esa persona especial, a ese ser mágico que ilumine mis días; a quien pinte conmigo una acuarela por las noches y se quede a mi lado para verla secar, le tengo preparadas noches de amor y fantasía, largas charlas a la luz de la luna en la azotea, un par de bolsas en mi chaqueta para sus manos frías, una cama para uno en donde caben dos y no podía faltar el café de las seis de la tarde y la primera luna de cada mes.

Le tengo tanto romance como me sea posible, siempre y cuando me lo permita, porque para celebrar los días por recordar es mas sencillo si se hace entre dos; he probado el día especial en solitario y no sabe bien, recuerdo que deje el café enfriar y el celular encendido; olvide un te quiero sobre la banqueta de la calle y un abrazo que se perdió en el frio de la noche; los besos se secaron entre mis labios y las gracias por un mes mas se las comió mi gato porque antier olvide alimentarlo ( aunque Volde ya le compro comida).

Las fechas son para recordar, somos capaces de recordar el día que alguien parte de nuestras vidas, pero a veces olvidamos el día que alguien llega; creo que hay que celebrar todas las fechas importantes, porque nunca sabes cuando será la ultima y creo que es mejor quedarte con un buen sabor de boca al saber que hiciste bien las cosas, que diste mas del 100 por ciento en cada relación; es bueno tener el corazón tranquilo al saber que te entregaste dando lo mejor de ti, es bueno apasionarte y enloquecer de amor, es maravilloso gritarle al mundo que amas a alguien, pero es mejor que ese alguien lo sepa, porque puede ser el ultimo día y es mejor que el corazón palpite de alegría por que las cuentas están claras a que palpite con dificultad a causa de saber que algo no esta bien.

Me despido, mas que contenta por haber escrito, la cabeza duele menos y el cerebro tiene mas que claras las cosas y sino me crees, vuelve a leer el post, besos a todos, nos leemos la próxima, excelente fin de semana!!!

Besoss!!... =)

2 comentarios:

  1. Vanessa:

    Me encantó tu escrito, porque yo también soy igual, soy una cursi empedernida que siempre regala cosas a las personas que quiere (no sólo cuando se trata de una pareja).

    Por otro lado las fechas importantes que te van marcando, a la hora de escribirlas es como atrapar un poquito del tiempo que no se detiene.

    Y por último cuando te enamoras o aún sin estarlo, pero en espera de que llegue alguien especia y se quede en tu vida, te das cuenta que adentro del alma tienes muchas cosas de las que describiste ahí para regalar.

    Me fascinó la frase de: "alguien que pinte conmigo una acuarela por las noches y se quede a mi lado para verla secar", y lo del par de bolsillos para unas manos frías... ¡Wow! que lindo eso.

    ResponderEliminar
  2. siiii, igual soy cursi hasta para los regalos de mis amigos, me gustan los detalles, besosss Marthaa!!

    ResponderEliminar