lunes, 8 de noviembre de 2010

El amor también es admiración.

Ya casi se nos va el año y con él todas las aventuras que pudimos tener, todos los amores que dejamos ir y los que encontramos, todas las cosas que no hicimos en su momento y que aun tenemos tiempo de hacer, si es que aun no es muy tarde.

Decidí iniciar este post con una frase que le repetí mucho a una persona que jamás lo entendió "procura que a la persona que elijas la mires o de frente o hacia arriba, para abajo ni de broma; el punto es que tengas algo que admirarle... algo que te enamore" espero no suene despectivo, yo me refería a la condición de persona, no a la protección o al oficio, el tener o no tener dinero o estabilidad no te hace mejor persona.

Lo que yo quería que entendiera es que siempre debemos ver mas arriba, que la persona que elijas para compañer@ sea alguien que te genere ese suspiro al voltear a verle, que camines a su lado y te sientas orgullosa de tomar su mano, que a la hora del café tenga algo interesante que decir, que por las mañanas la conversación se prolongue, no se si pido mucho o espero mucho de la persona que amo, pero creo que la admiración es importante.

Y repito el que tenga o no recursos económicos no es lo importante, lo que en realidad es valioso es su calidad de ser humano, es el aporte que le de como individuo a este mundo, nadie (al menos eso pensaba yo) quiere a un patán como pareja o a un tipo grosero o mal geniudo; si bien no busco perfección, si busco algo que me enamore, por ejemplo me enamora una buena charla, la habilidad de respuesta, el sarcasmo, la inteligencia, el ingenio, el conocimiento, la pasión por la música, una linda risa (no sonrisa), los trajes (se ven muy lindos con traje formal jeje), la presencia, una linda voz (una que sea sexy) entre otras cosas claro esta; pero sobre todo su calidad como ser humano y esa se percibe, la lees entre líneas, la descubres entre charlas, es visible en actitudes, es imposible que yo pueda platicar con alguien mas de dos horas si no descubro su calidad de ser humano.

Por insensible que parezca, debemos enamorarnos de alguien que valga la pena, debemos enamorarnos de una persona espectacular, de alguien increíble, de alguien cuya sola voz te quite el aliento; se que me dirán: "pero en el corazón no se manda" y yo respondería "el corazón es sólo un musculo" y me dirían "eso es insensible, pero tienes razón" a lo que yo responderé "las tarjetas, los osos de peluche lo muestran y desde que se creo el día de San Valentín las personas aseguran que se siente con el corazón, así que algo debe haber de cierto, si embargo no hay que olvidar que el que piensa es el cerebro"; así que programémonos para enamorarnos de alguien realmente maravilloso, no importa como sea físicamente, pero que les quite el aliento desde un "buenos días, que tal dormiste".

El amor también es admiración o cuando menos una parte de el nace admirando a la otra persona y va de la mano (nuevamente) con la idea que tengo de que las personas que conoces te aportan y mas si se trata de las personas a quienes decides amar, sin duda alguna son las indicadas para dejarnos mas conocimiento sobre nosotros mismos, son ellos los que nos hacen ver lo que no queremos o lo que queremos en nuestras vidas.

Días de mucha reflexión es lo que viene para mí, así me pongo cuando se aproxima la navidad.

4 comentarios:

  1. Es esencial admirar a la persona que amas, de ahí parte todo y sin eso tampoco hay nada...

    Espero poder visitarte y comentar con la misma velocidad que publicas.

    Buen inicio de semana Vanessa.

    ResponderEliminar
  2. Graciass Martha!!! miles de besos para ti!!
    y también creo q es fundamental!!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Vanessa, hacía tiempo que no me paseaba todos los días a distintas horas por un mismo blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso para mi es genial jeje, me da mucho gusto de verdad y muchas gracias por tu apoyo, a mi me encanta lo que escribes, y que me visites me pone feliz, gracias!!

    ResponderEliminar