sábado, 25 de diciembre de 2010

24 de Diciembre... mis horas


Si crees que hacer un tonto berrinche para posiblemente dar una lección es algo malo en un día de navidad deja que te cuente como transcurrió mi noche buena:

Eran las cinco de la tarde y yo escuchaba música a todo volumen en mi habitación, durante todo el día me había reusado a participar en los preparativos de la cena de navidad, como pretexto me puse a escombrar todo donde pude, siempre ha sido mi pretexto perfecto para relajarme (limpiar y tirar cosas que ya no sirven) lo veo como depurar, lo hice cuando ella se fue, las dos veces que ella se fue, lo hice cuando él se fue y lo haré todas las veces que a alguien se le ocurra partir, cuando de pronto sonó mi celular, era una de mis hermanas avisándome que llegaría tarde a la cena, el motivo tenia que acompañar a una amiga, le avise a mi madre y la tarde continuo.

Cuando dieron las siete de la noche mi mamá se sentó frente a mi y así comenzó la platica que se había pospuesto días atrás, hablamos como media hora (muy poco tiempo, pero el necesario), no recuerdo con exactitud que todo platicamos, lo único que no olvidare es que llorando me dijo que lo único que necesitaba era una navidad con nosotras, si alguien mas llegaba sólo seria eso "alguien mas"; en un principio por mi cabeza rondo la palabra "chantaje" ella sabe que no soporto ver llorar a nadie y menos a una de mis princesas, eso creí, pero como siempre las lecciones están a la vuelta de la esquina...

A la par de este suceso un amigo muy especial me deseaba una Feliz Navidad y como me conoce muy bien no dude en contarle lo que estaba pasando, sabia que él tendría un buen consejo y no me equivoque,  utilizando su magia me dijo que yo iría, que estaría en navidad junto a mi mamá, que podía verme riendo y que cuando esto pasara lo recordaría, sólo me gustaría agregar que cuando dieron las 12 de la noche entre los abrazos dados y recibidos... me acorde de ti.

Llego la hora del brindis y mi hermana estuvo a cargo y dijo algo como "... creer que tienes una mala navidad porque debes subir al Ajusco el día 24 de Diciembre deja de ser importante cuando te llaman para decirte que regreses y acompañes a una de tus amigas porque su bebe de dos años falleció y lo están velando, ahí es donde se pausa por segundos la vida y lo que piensas es que no era tan malo tu día..."

Siempre he creído que las lecciones están a la vuelta de la esquina y que las personas fabulosas que vas a conocer, tarde o temprano llegaran o te las encontraras en el camino; en cuanto a los aprendizajes por desgracia a veces tenemos que obtenerlos de tragedias ajenas.

Ayer aprendí algo, no es que se trate de la fecha porque para abrazar y decir te quiero tenemos 365.6 (aproximadamente) días al año, creo que es una mezcla de muchas cosas, en casa (y probablemente será diferente en cada hogar) es por la Fé, por los buenos deseos, por los aromas, por la nostalgia, por la unión, por la memoria a largo plazo y un poco mas por saber que pase lo que pase no debemos olvidar el único camino seguro que tenemos y ese es el que te lleva directo a casa, donde esta tu familia.

La noche del 24 tuvo de todo, reencuentros con personas de hace 18 años, un abrazo entre lágrimas de confusión y nostalgia, una botella de vodka, un abrazo y una mirada que lograron sonrojarme; conocí personas nuevas y me reí con los recuerdos de las personas de siempre, un lugar a la mesa que por siempre estará vacío acompañado de un hueco en el corazón; algunos regalos se quedaron en el árbol (los obsequios de los que decidieron no llegar) y no obtuve una luna pero si una estrella.

Espero que cada uno de los que siguen este blog, de los que me conocen hayan tenido un día justo como no lo planearon y esto lo menciono porque a veces es mejor seguir al corazón que a la razón no muy razonable.


Como deseo de navidad, deseo que se atrevan a hacer todo aquello a lo que le tienen miedo, deseo que jamás olviden decirle te quiero a la persona que quieren, deseo que si lo sienten le digan a esa persona especial “TE NECESITO, NO PUEDO ESTAR ESTAS HORAS SIN TI”, el miedo y las dudas sobre lo que pasará nunca se irán, lo que si puede pasar de largo es la oportunidad de amar y eso no podemos permitirlo, hay que permitirle al amor que se instale en nosotros, hay que darle una oportunidad, después de todo es navidad!

Felizz Navidad para todooosss!!!!

4 comentarios:

  1. ME DA GUSTO QUE TE LA ALLAS PASADO MUY BIEN ESA NOCHE FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues como acostumbras, una gran narrativa, pero realmente aterrador el incidente de la muerte de un bebe, me deja sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Vanessa!., me desbaratasté el alma con este post. Yo hoy perdí algo muy importante y valioso que tenía, y siempre he pensado que aunque laa navidades ya no sean tan mágicas como las veíamos cuando éramos niños, debemos de valorar el tiempo que nos permita Dios celebrarla junto a quienes son parte de nuestra familia.

    Deseo de corazón que este espacio que está por iniciar Dios te regale salud y sobre todo mucha fe.

    ResponderEliminar
  4. No puedo más que darles las gracias por seguir acompañándome en esta mágica aventura que es este blog, un sueño hecho realidad que me ha costado abrirme ante personas que no he visto, pero que me han llenado con cada una de sus visitas o comentarios, infinitas gracias, Dios los bendiga.

    ResponderEliminar