lunes, 6 de diciembre de 2010

Por si no te vuelvo a ver...


Qué cosa tan curiosa esto de sentarse a ver los viejos recuerdos.

 Alguna vez hice publica mi depuración de recuerdos y lo cierto es que creí que todos se habían ido, pero no fue así, hoy me encontré con viejos archivos que creía perdidos, con archivos que pensé que los había borrado aquella vez cuando me arme de valor, justo aquel día en que decidí iniciar una historia nueva sin rastros del pasado.

Pero por extraño que parezca algunas veces el pasado toca por la ventana y no te queda mas que abrirle y cuando menos lo esperas los recuerdos te invitan a bailar, les miras a los ojos y te hechizan, justo en ese momento es cuando sabes que es demasiado tarde ya no puedes decirles que no.

Era medio día y me encontré con este aparatito en la habitación de mi hermana y abrí un archivo que se llama "Vanessa" y de pronto muchos recuerdos desfilaron en mi mente.

Como por chiste de la vida ahí estaba la música de tantos momentos y de algunas personas, cualquiera pensaría que es lindo guardar esa "música de los recuerdos", pero para mí no, ya lo había dicho antes, es mejor dar delete y comenzar de cero, todos sabemos que mientras menos información se acumule en una computadora esta funciona mas rápido, o no?.

Revise documento por documento y la película de la memoria se encendió solita y así comenzaron los recuerdos, los momentos... el pasado.

El paso "lógico" siguiente era borrar los recuerdos, en algún momento paso por mi cabeza la idea de respaldarlos en un disco, pero no me convenció del todo, para que respaldar algo que nunca mas volverás a ver.

Después de mucho pensar en abrir la carpeta de música, lo hice y las lagrimas se me colaron entre canciones (soy una sentimental), las escuche, subí el volumen y cante como loca hasta quedarme de nuevo sin voz.

Encontré tanta música linda que tenia olvidada y que ahora escucho mientras escribo y soy tan feliz; creo que la segunda cosa que amo más después de escribir es escuchar música y cantarla.

¿Qué hice con mis archivos?, muchas imágenes y fotos se fueron, las conversaciones aun están ahí - no tuve tanto valor esta vez- y la música, esa es la que ahora escucho y creo que esta vez no la borrare ni la almacenare en 4shared.

Me quedo aquí escuchando y cantando, excelente inicio de semana!!!!

4 comentarios:

  1. HOY ESTA PUBLICACION ME SONO ASI:

    COSAS BIENEN COSAS VAN SON LAS COSAS DE LA VIDA NO HAY PRINCIPIO SIN FINAL, DUELE TANTO LA RUTINA DUELE TANTO SI NO ESTAS, NO ME MUERO SI TE VAS O NO PERO MUERO POR QUE ESTES AQUI ES LA TRISTE REALIDAD DONDE ENCUENTRO LA SALIDA ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR, NOS LLEVA LA CORRIENTE ATADOS DE LAS MANOS SIN RUMBO Y NO PODEMOSRESPISRA Y NADA ES SUFICIENTE LUCHAR CONTRA CORRIENTE EN MEDIO DE ESTE OBSCURO Y FRIO MAR...

    CONTRA CORRIENTE DE EL GRUPO ELEFANTE DEL ALBUM ELEFANTE

    ResponderEliminar
  2. linda canción gracias por seguir este blog, por tus atenciones y tus comentarios, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pues somos seres de costumbres, y una de ellas es la continua evocación de lo acontecido, los recuerdos, llegan a nosotros de manera voluntaria o de manera sorpresiva, pero siempre inquietandonos, o alegrandonos, de acuerdo a la naturaleza propia de la rememoración, a veces duelen, a veces alegran, pero no dependen del tirar el elemento material o de borrar los archivos, la memoria sensorial de nuestro propio organismo, los mantiene siempre ahi, en nuestro propio disco duro...

    ResponderEliminar
  4. Vanessa: A mi hace muy poco me pasó algo parecido, y aunque eran recuerdos que ya no dolían si me dejaron una sensación extraña como de vacío.

    Dicen que uno debe deshacerse siempre de lo que ya no te sirve, viajar más ligero de equipaje y darle espacio a lo nuevo, pero hay casos en que te quedas con algunas de esas cosas -quizá los recuerdos y vivencias más padres- tal como si fuese un hermoso souvenir de un pasado que aunque ya no está, forma parte de ti.

    Me gustó mucho tu escrito.

    Que en el futuro las cosas que acumules no tengas que borrarlas y al volverlas a ver después de mucho tiempo, te hagan inmensamente feliz.

    ResponderEliminar