jueves, 9 de diciembre de 2010

Hola Mamá

Tal vez este no es el mejor medio para hablar contigo y menos lo es el hecho de que estés a menos de veinte pasos de mi sin decir nada.

Ayer hable de ti con un buen amigo, creo que necesitaba decírselo a alguien, asi es, en eso también he cambiado, ya no me guardo las cosas, ni los sin sabores, ahora los escribo, los plasmo palabra por palabra en este blog, en esa mi habitación que adorne con hojas secas y tonos calidos.

 Sabes,  hoy mientras estaba en el patio de atrás de la casa, pensé en ti y hace mas de tres días que no hablamos, ni siquiera los buenos días, y no es que me sorprenda pero hace mas de diez años que algo así no ocurría, recuerdas? fue justo aquella vez que tenia planeado irme de casa, aquella vez que platicamos y que decidimos aceptarnos tal cual somos, sin importar que tú digas anaranjado y yo rosa, que a ti te guste mas el día que la noche y que tú seas mas conversadora que yo.

Recordé tantas cosas, recordé a tus princesas, a la que partió de la mano de un lobo feroz que no necesito disfrazarse de príncipe, que se presento con dientes afilados y cola peluda y a pesar de lo cual la princesa decidió huir con el y no montada en un caballo blanco, se fue de día y a la sombra de los seres que la amaban; también recordé a tu princesa de hermosos caballos, la de metas cumplidas, la de tantos éxitos, un poco confusa de mente e ideas (pero quien de estos pilares es perfecto).

Subí y mire a la princesa de la mas mágicas, a la creadora de mundos, de maravillas, a la princesa mas valiente y frágil que conozco, la mas pequeña, la mas indefensa (mi mejor amiga) y después me mire en un espejo intentando buscar a la princesa de mi cuento, pero me fue difícil, sólo sé que soy la princesa que no necesita de conjuros para recluirse en una torre, soy la princesa que desaparece por largos periodos antes de renacer como el Ave Fénix (a veces preguntas que hasta cuando y hoy te respondo "las veces que sea necesario").

Hice un viaje relámpago a tantos años y a tantos momentos por los que pasamos y aun no se el donde esta el justo momento en que todo esto se rompió, aun no se donde esta la madeja del hilo que hay que enredar de nuevo, me asusta pensar que si de tanto que se galo la hebra esta se allá roto, me asusta creer que no habrá unión. 

Mientras subía las escaleras esperando llegar a mi habitación para por fin comenzar con esta carta, vi pasar las últimas horas entre nosotras, las horas del silencio y la impotencia, ¿Acaso no ves que me duele saber que pueden volver a lastimar a los seres que más amo en esta vida? ¿Acaso no sabes que lo único que quiero es protegerte porque no quiero volverte a ver llorar o huir? ¿Qué no te das cuenta que  ella rompió mi corazón cuando con sus actos lastimo a mis princesas?, es tan difícil entender que no quiero verlas llorar de nuevo.

Tal vez no soy tan clara, tal vez mi gesto de enfado no esta claro como pensé, pero sabes? no estoy molesta contigo, estoy molesta con la parte de ti que es madre, esa parte que perdona todo, que olvida todo... esa es la parte de ti que nunca me ha gustado y con la que tantas veces he discutido; me enseñaste por muchos años a verte como hermana, como amiga, que a veces se me olvida que eres mi madre y que eres mayor que yo (aunque eso no te salva de equivocarte, pero si te da ventajas sobre mi), sé que has vivido mas y que tuviste a tu cargo la crianza de cuatro mujeres valiosas y hermosas (es real, somos lindas las Romero jeje) y eso te da ventaja a la hora de decisiones.

Seguramente este post no llegara a tus oídos, no creo poder leerlo para ti (como ya lo he hecho con otros) sin que descubras mis verdaderos sentimientos, sin que veas mi enojo y mi tristeza al mismo tiempo; no creo ser tan buena como para ocultar mis lagrimas de impotencia, así que, sólo me resta "decirte" que aquí estoy para cuando decidas hablar o escuchar (en el mejor de los casos), aquí estoy para cuando rompa tu corazón (quien lo hace una vez, no se toca el alma para hacerlo dos veces), espero equivocarme, es la segunda vez que espero no tener la razón (aunque en la primera no falle), odiaría decir lo sabia, sabia que esto pasaría...

Este creo es uno de esos escritos mas que íntimos, en realidad la mayoría lo son, en todos ellos hablo de mis sentimientos, de lo que pienso o de como veo las cosas y es que este blog  es sobre eso, sobre las personas que me rodean, sobre lo que siento y en el plasmo lo que soy.

El día de hoy son una princesa que desde su ventana no ve un camino claro, que ve la puerta de casa muy grande y que ha decidido partir a nuevos mundos, esta vez sé que en la maleta solo llevare una brújula para saber donde estoy ubicada, un par de fotos para recordar, mis claves de acceso a mi mundo de historias y a mi mejor amiga a la que no puedo dejar, pues también tiene sueños por cumplir.

Gracias por leerme, les dejo saludos !!!
Hasta la proxima =D

2 comentarios:

  1. Tal como lo indicas, un escrito intimista, bello, profundo, tratando de comunicarte con tu mamí, y creo que ella sabe todo esto que plasmas aquí, y ese dolor del que buscas protegerla, creo que también ella esta consciente, pero al fin es madre y ama a todas sus hijas por igual, así sea lastimada por ellas, es dificil de comprender pero seguramente lo harás cuando tu llegues a estar en esa posición, y en esos menesteres nunca se aprende más que en cabeza propia, pero tu escrito como es costumbre desborda belleza literaria.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo escrito y se nota que te salió del alma.

    Es curioso, a veces nuestras madres son las personas que mejor nos conocen, pero con quienes nos puede llegar a costar más trabajo expresar lo que sentimos.

    Este tipo de cartas hacen que el alma se vacíe y veas las cosas desde otra perspectiva, y me gustó la forma en como describiste a tus hermanas.

    Te sigo leyendo...

    ResponderEliminar