viernes, 3 de diciembre de 2010

Tiempo para enamorarse

¿Acaso vivimos días sin parpadeos?, somos seres vivos que caminamos tan de prisa que se nos olvida mirar el andar del viento sobre los árboles, el café de las tres se nos esfuma en dos sorbos y todo marcha tan deprisa que se nos olvida vivir…

Alguien me comento que parecía que hoy en día las personas cambian de novio (a) como de calcetines y desde que lo leí no pude sacar esa frase de mi cabeza, debido a ello, me pregunto ¿Cuanto tiempo que se necesita para dejar de amar? y ¿Cuanto tiempo se necesita para enamorarte?.

Me la pase pensando  casi un día completo y por fin decidí sentarme a escribir y armar este post, yo creo que en realidad no hay un tiempo, pienso que para enamorarte deben existir circunstancias, sentimientos y sucesos que te hagan pensar en la posibilidad de tener algo con alguien, mañosamente no mencione las coincidencias por que yo creo que es mejor amar las diferencias, pues en ellas se encuentran los verdaderos retos dentro de una relación.

¿es cuestión de tiempo o de habilidad?

 Dicen por ahí que "es mas fácil enamorarte de las coincidencias que de las diferencias" y coincido con ello,   porque es en las segundas donde descubres que a pesar de que al sorber la sopa hace ruido, te gusta su forma de comer, aquí también te das cuenta de que a pesar de ser muchos años mayor que tu, le amas, estas consiente de que lo amas a él, a sus años y a todo rastro de las cosas que ha vivido, es en las diferencias donde la música que le gusta y que jamás pensaste escuchar se vuelve música para sentir, para vivir; es justo aquí donde descubres que aunque su mundo sea tan, pero tan distinto del tuyo TE ENAMORASTE.

Sí, el amor es cuestión de días transcurridos, de días de interacción, de largas pláticas, de momentos compartidos, de miradas, de manos entrelazadas y de corazones queriéndose salir del pecho.


No dudo que exista el amor a primera vista, pero creo que es más fuerte y sólido un amor que nace de muchos momentos, de todos esos momentos en los que te quedas pensando lo maravilloso que es ese ser que estas conociendo.

En cuanto al tiempo que se necesita para dejar de amar a alguien, al igual que cuando te enamoras creo que tampoco se puede medir, se trata de circunstancias que te llevan a descubrir que el amor cambio, de sólido a líquido; se necesita dejar de procurar, exigir un cambio (mal entendido y sin sentido), se necesita de muchos días transcurridos sin hablar y sin decir te amo; para que el amor  llegue a su fin se necesita dejar que el descontento y la duda se acuesten en medio de dos personas que alguna vez se amaron.

De igual forma, cuando decidimos amar, no hay tiempo, no hay coherencia, no hay mucho entendimiento,, nuestro cerebro enloquece por momentos; se pierden las ideas y los pensamientos en el eco de una voz o en la profundidad de unos ojos, la lógica se queda con las manos frías esperando ser entibiada por las cálidas manos de ese ser que esta entrando en tu vida.

Y en un polo totalmente opuesto cuando decides dejar de amar a alguien debes tener tus cinco sentidos en marcha, debe haber coherencia y lógica y sobre todo análisis, por que recuerda que  "PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO".

Que tengan un excelente fin de semana, no olviden enamorarse, vivir, sentir, creer, desear, hacer y conocer... de todo esto esta compuesta la vida.

 Ya es diciembre!!!, ya huele a navidad y a nuevas historias por contar... besoss!!!
GRACIAS POR LEERME!!! ...=D

5 comentarios:

  1. PUES NO SE SI ESTOY DEACUERDO CONTIGO, ALMENOS EN LO DE EL DEJAR DE AMAR SI PUES CUANDO ME ENAMORO PIERDO TOTALMENTE LA LOGICA ALMENOS CON ESA PERSONA, ME CEREBRO DICE, NO GRITA HEY ESCUCHAME!!!!!!!!!! PON ATENCION EN LO QUE VEZ, NO TEPIERDAS DEL CAMINO EL CIELO ES AZUL NO VERDE CUANDO ELLA LO DIGA, ESTE EJEMPLO LO VASO EN LA ULTIMA RELACION QUE ES DE LA QUE VENGO, NO ESTOY TRATANDO, NO YA TERMINO PERO ESTOY QUERIENDO QUERER CREER QUE NO PUEDO SEGUIR, CUANDO DIA A DIA TE ENFRENTAS CON LA REALIDAD DE QUE EL CIELO SIEMPRE FUE AZUL, A!! EL EJEMPLO PUES A CUANDO ESTABA CON ESTA PERSONA NO PENSABA SOLO SENTIA Y DISFRUTABA CADA MOMENTO Y LE LLEGUE A COMENTAR SI TU ME DIGERAS QUE EL CIELO ES VERDE Y EL PASTO ES AZUL SIN DUDAR TE LO CREERIA PERO SI ALGUIEN MAS ME LO DIJERA YO LE CONTESTARIA ERES IDIOTA O DALTONICO EL CIELO ES AZUL Y EL PASTO VERDE, A FIN DE CUENTAS CREO QUE CUANDO LE HISE CASO A MI CEREBRO YA ABIA METIDO NO LA PATA SINO EL CORAZON ASTA EL FONDO Y BIEN METIDO, PERO SI ES COMO DICES PARA DES-ENAMORARTE NECESITAS SER CONCIENTE DE TI MISMO USAR TUS 5 SENTIDOS Y YO DIGO COMO UN BUEN GUERRERO NO DEBES MIRAR ATRAS, DISCULPA LO LARGO DE ESTE COMENTARIO, CREO QUE HOY SI ME LA PROLONGUE ADEMAS DE QUE LO AGARRE DE CONFECIONARIO, YO SE O ALMENOS CREO QUE LO ENTENDERAS, NO SOY MUY OPTIMISTA Y PIENSO QUE LA ESPERANZA ES PARA NIÑITAS PERO CREO QUE ALMENOS SABES QUE AQUI TIENES LA ATENCION DE ALGUIEN Y CREO QUE TAMBIEN TENGO UN POCO DE TU ATENCION, NO TE CONOSCO Y NO ME CONOCES PERO HAY ALGO QUE NOS UNE AUNQUE SEA EFIMERAMENTE Y DOY GRACIAS A LA TECNOLOGIA POR DESARROLLAR EL INTERNET SINO NO PODRIA DISFRUTAR DE TU PENSAR Y TU LEER MIS INCOERENCIAS Y FALTAS DE ORTOGRAFIA JEJEJE, DISCULPA TANTO DIBAGUE, BUENA PUBLICACION LA DE HOY

    ResponderEliminar
  2. Vanessa: Yo pienso que siempre nos han vendido una idea muy fantasiosa del amor. Es verdad que el amor a primera vista existe, pero el que realmente perdura surge de sortear las diferencias y adversidades juntos, y eso cada vez se logra menos entre las parejas.

    Yo resumiria tu post en una frase: se aprende a amar lo imperfecto.

    ResponderEliminar
  3. hola Sahavid!!!, antes que nada una disculpa por la demora de este comentario. Ahora si pasando al tema quiero agradecerte por que el hecho que ustedes se tomen el tiempo para leer y comentar es la cosa más maravillosa que me puede ocurrir, así que gracias, y sobre todo porque originalmente este espacio fue creado para sacar todos esos sentimientos que andan revoloteando en mi cabeza, conforme los días y los meses pasaron me di cuenta que también servía para que otros hicieran lo mismo que yo, comencé a observar que también tomaba este espacio de catarsis, algunos mas de reflexión.

    Para mi es algo extraordinario lo que me escribes, el decir que tomas esto como una especie de confesionario, aunque público, pero confesionario y créeme que eso da más meritos, porque todos podemos tener pensamientos e ideas moviéndose en nuestras cabezas, pero somos pocos (creo yo) los que nos atrevemos a tomar un espacio y exponer nuestra mente e ideas.

    Entrando al tema del blog, te doy la razón en cuanto a que cuando nos enamoramos muchas veces
    perdemos el piso (experiencia propia también), la otra persona se convierte (en el peor de los
    casos) en nuestros ojos, le regalamos nuestra voluntad y le permitimos guiar nuestras vidas, a veces pasa que te encuentras con personas que hacen que decidamos endosar el corazón, y no es tan malo, porque como siempre lo he escrito de eso se compone la vida de aprender, de enamorarte y desenamorarte, así funciona el mundo. Por desgracia el que a veces nos entreguemos al 100 no significa que la otra persona lo hará, pero eso ya no depende de nosotros.

    Me encanto la parte en la que escribes que para ti "la espèranza es para niñitas", pero difiero, la esperanza es creer, es tener Fé, es confiar que las cosas pueden salir mejor y eso depende de cada uno de nosotros.

    Me gusta mucho que tomes este espacio para expresarte, de nueva cuenta te doy las gracias!!! y me disculpo por la tardanza de este comentario.

    Te mando besos y nos leemos la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Martha, tienes toda la razón, la idea que " nos vendieron" en los libros, las tarjetas y los muñecos de peluche es muy linda, pero no es real, y es ahi donde el cerebro tiene que ponerse listo.

    ResponderEliminar
  5. Pues enamorarse y desenamorarse, depende de muchas cosas, circunstancias, encuentros y desencuentros, lo que creo es que a veces idealizamos demasiado a las personas, o queremos pretender que a esa otra persona, le queda perfectamente el saco de nuestra expectativas, y ahi es donde caemos, jeje, en el enamoramiento, que además hay varios procesos de cariño(o llamalo amor si quieres) que vamos procesando, y no es que esto tenga un tiempo definido, no es cuestión de tiempo desde mi persepectiva, pero si es una cuestión de procesos, por eso creo que cambias de novio(a), como si lo hiceramos de calcetines, es simplemente no respetar nuestros propios procesos emocionales y sentimentales (bueno ya no digamos los de la otredad)...

    ResponderEliminar