jueves, 23 de diciembre de 2010

Mariposas Nocturas

Esta mañana miraba televisión y por raro que se lea me dijeron justo lo que necesitaba escuchar, parecería que la persona que hablaba en ese momento sabia lo que yo estaba pensando y como por arte de magia (de nueva cuenta) me dio la dirección y el camino para seguir.

Cuando se trata de enamorarse es muy sencillo, basta con comenzar a admirar a alguien, basta con idealizar, con soñar o imaginar a esa persona que nos esta robando los sentidos, el segundo paso es expresarlo "sutilmente" para ello y en mi caso debo decir que escribirlo es sencillo, plasmarlo en un poema o en una entrada de blog es realmente sencillo, lo difícil de esto esta cuando te enfrentas con la verdad, pasamos de un juego con flores de "me quiere…  no me quiere" a una verdad un tanto "dolorosa" pero real: "no le intereso" (al menos no como yo desearía) y he ahí lo mas complicado porque la parte que sigue es: me resigno ante los hechos o sigo luchando por algo que tal vez nunca se dará (aunque la sola idea del "tal vez" nos da la esperanza de un "si", lejano, pero posible); en cualquiera de los casos se trata de decisiones por tomar.

Le atinaron, así es como pasamos de preguntas sobre "el querer" a cuestionarnos sobre ¿qué debo hacer?, insistir de forma sutil y ver si algo se puede dar o de plano mirarle con ojitos de admiración entre suspiros cuando te da la espalda (como adolescente enamorada) hasta que tu cabecita entienda que no es para ti o en el peor de los casos (por ti, no por desearle cosas malas) hasta que llegue una persona que verdaderamente le interese y te quedes sólo con el título de "amiga a la  que le contara todo" (que es algo también lindo, sobre todo si de verdad le quieres).

Esto es lo que ha rondado mi cabeza estos días que he vivido alejada de la computadora, es fatal que una enfermedad te haga delirar tanto que te pongas a llorar de la nada o creas que todo el mundo te odia, sólo porque nadie se preocupa por ti, así es, he aquí el "drama" (insertado) de nuevo, pero como he vivido 28 años conmigo ya me acostumbre y sé que es una reacción normal al resfrió, sé que cuando estoy enferma necesito que me mimen y que me consientan y si por alguna razón no ocurre pues me pongo insoportable.

Para mi fortuna me siento mejor, después de no se cuantos rollos de papel higiénico; después de muchas pastillas de todos colores, de jarabes con sabor a ojala lo olvide pronto y una que otra recomendación casera; ya me levante de la cama y me puse a hacer limpieza (ya saben mañana es día 24) a pesar de que estaré sola en casa y de que será mi primer celebración bajo esta circunstancia, me entusiasma tanto que ya tengo las películas que veré, ya sólo me falta el menú.

Volviendo al tema de “ahora que debo hacer” y el consejo televisivo mañanero, me di cuenta que es época de dar y recibir; es este el mes en el que la magia y las buenas acciones inundan la vida de las personas (y de
verdad no es sólo una frase de tarjeta navideña), Diciembre esta lleno de familias que se reencuentran, de amigos que se llaman, amores que inician en las cenas de festejo, así es, allá afuera hay miles de millones de personas VIVIENDO EN ARMONIA Y FELICIDAD, personas que no se rinden y que como lo dijeron esta mañana buscan su milagro de amor, y eso es lo que me trae el día de hoy a escribir.

El día de hoy quiero mi milagro de amor, dicen que si lo deseas y lo pides con mucha Fé lo obtienes; dicen que si miras la luna y le pides que la persona en la piensas, piense en ti, sucede; dicen que si cierras los ojos y lo llamas con el pensamiento aunque este del otro lado del mundo logra sentirte... por lo menos eso dicen.

Debo confesar que todas estas noches he mirado la luna, he contemplado a esa bella visitante que se posa frente a mi ventana (a veces alucino y creo que sabe cuando la necesito) y sólo se asoma como diciendo "aquí estoy, pide tu deseo", y en efecto, ayer le pedí que alguien pensara en mi, que alguien me extrañara aunque fuera sólo un poco, por desgracia me dormí antes de saber la respuesta, pero tengo Fé (aun la tengo) y algo me hace creer que si, que cuando menos una vez pensó en mi.

La chica de la televisión dijo “que se debe luchar por el amor, que no debemos darnos por vencidos”, pero yo creo que no esta en lo correcto, porque el hecho de que tú ames y tengas Fé o anheles con todo tú ser que esa persona especial te ame, no significa que él este pensando lo mismo que tú, y siendo así tus deseos de amor sólo son echados en saco roto y no tendrán un final feliz.

Para que el amor exista se necesita de dos, no basta con que una persona decida amar por dos, y como alguna vez lo vi en una película "si tu corres detrás él y él corre detrás ella y nadie corre  detrás de ti, la pregunta obvia es: ¿entonces qué haces corriendo?", así es, si no hay nadie corriendo detrás de nosotros es momento de dejar de correr, cuando menos dejar de correr en esa dirección; el mundo es muy grande y esta compuesto de miles de millones de personas, a veces es bueno dejar de perseguir imposibles y comenzar a caminar en el mundo real.

Les dejo besos y abrazos y el deseo de que tengan una Maravillosaaaaaa Noche buenaaaaaaaa!!! saludddddddd!!!!

2 comentarios:

  1. Vanessa:

    Leí este post desde el otro día que te dejé comentario, pero no me dio tiempo de dejarte otro, así que aquí vuelvo y pues releyendo lo que escribiste sólo te puedo decir que el amor es así de complejo y de tu deseo... Quien sabe, igual no se cumple de la manera que tu deseas... Tal vez no ahorita pero de seguro si lo pediste con el corazón vas a obtener una respuesta, pero a veces -te lo digo por experiencia- eso que tu pides no es exactamente lo que necesitas y te llega la respuesta de una manera completamente diferente...

    Creo que Dios te manda lo que necesitas y no lo que tu le pides a veces... A lo mejor no me entiendes ahora, pero nada más permanece atenta y en el camino sabrás reconocer la respuesta.

    Que así sea y que sigas siendo tan sensible y viendo la vida de la forma en que lo haces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar