martes, 28 de diciembre de 2010

El recuento

Creo que es momento de unirme a todos aquellos que en días como hoy y a unas cuantas horas de concluir el año hacen un recuento de los daños.

Pensé mucho para decidirme a hacerlo, porque este es un blog donde muchas de las entradas están dedicadas a los recuerdos y a las cosas que ya pasaron, así que para qué hacer un recuento del recuento, pero mientras lo pensaba esa cosa llamada "conciencia" me dijo -anda, siéntate y escribe, tal vez salga algo bueno- ¿y por qué no? después de todo ya casi termina el año.

Algunas de las personas que me conocen saben que estoy negada para la tecnología, soy mas de apretar botoncitos a ver que sale, por fortuna han salido cosas buenas y he aprendido mucho de experimentar y precisamente de esos "experimentos" estuvo la creación de este blog, aunque ya había tenido la oportunidad de colaborar en un blog para mi amigo Maxi quien fue el primero en dejar a mi cargo una responsabilidad como esa, creo a mi parecer que no lo hice tan mal, aprendí muchas cosas y sobre todo me dejo las ganas por tener mi propio espacio, un lugar donde no tendría  mas que mis propios limites.

Después de algunos meses y con el apoyo de algunas personas me anime a abrir un espacio nuevo en la red, la idea primera era tener un lugar donde podía subir lo que escribía, algunas personas lo leerían y tal vez opinarían, aunque sólo sería mi medio de expresión a lo que sentía, un sitio donde podría hacer y deshacer sin que nadie me limitara (eso creí, aunque al paso del tiempo descubrí que los limites están insertados en nuestros propios miedos), y así mi primera entrada sólo fue para darles la bienvenida y decir sobre que se trataba IMAGINE ME, fue corto, seco y sin pretensión alguna, ahora que lo leo es algo tímido (era mi primera vez).

Pause este escrito para leer algunos post de este blog y lo cierto es que si alguien me hubiera dicho todo lo que estaba por suceder en mi vida, me hubiera reído, han sido tantas cosas, tantos momentos buenos y malos que sin temor a equivocarme creo que ha sido mi mejor año.

Esto lo escribí hace algun tiempo y creo que resume bien lo que es este blog "aquí no hay protagonistas, sólo soy yo y mis relatos, son mis carnes y mis ganas, el humo que rozo mi cara y sobre aquel único complemento que me logro complementar." creo que sólo le agregaría: "es sobre los matices del mundo que me rodea, es sobre los sonidos y las formas, las lunas en cada fase, mi Fé en el amor, mis impulsos desbocados sobre el teclado, sobre el café de las noches de desvelo y sobre mis necesidad por querer ser leída", creo que eso es IMAGINE ME.

Este es sin duda un lugar de reflexión donde puedo mostrarme al descubierto, sin mascaras; es un lugar de sueños mezclados con la realidad, de amores pasados, presentes y futuros... el sitio de mis lunas vividas; es mi desestresante personal, es un confesionario publico, es un lugar que me da dejado conocimientos sobre las personas que conozco y sobre los que no conozco; IMAGINE ME es un sitio donde no tengo miedo de decir lo que siento (tal vez impulsivamente en muchos post me desnudo sin pensar en las consecuencias, aunque asumo mi culpa  y mi responsabilidad por cada línea), este  es el sitio donde me enfrente tal vez por única ocasión (eso espero) con aquella persona que no pudo borrar mi recuerdo de aquella luna de julio (no puedo olvidar la razón por la cual este blog necesita aprobar comentarios, aunque agradezco mucho su ayuda, eso me permitió continuar con mi camino), es un lugar de tantas historias  de amor, de romance, de seducción; es sin duda un lugar lleno de magia.



Y es que son mas de 150 entradas escritas a lo largo de casi nueve meses (lo que un embarazo jaja) y en cada una de ellas lleva un mensaje dirigido hacia alguien en especial (pausa para un largo suspiro), creo que a veces escribo sólo para que la distancia sea menor.

Ha sido todo un año de aventuras, de tantos sentimientos a flor de piel (a veces creo que ese es el mayor problema conmigo, sentir tanto), muchas experiencias y muchos aprendizajes, cosas que repetiría con gusto, creo que en algunas cuestiones no basta con una lección, sin embargo existen situaciones ante las cuales pasaría sin ver.

Las publicaciones están aquí y no me dejan mentir, han sido escritas en el momento oportuno, en el momento justo y mientras paso el mouse por cada titulo y abro cada post la música surge de entre las bocinas y la primera tonada tenia que ser: "En palabras simples y comunes yo te extraño en lenguaje terrenal mi vida eres tu en total simplicidad seria yo te amo y en un trozo de poesía tu serás mi luz..." la canción de la luna más espectacular que me ha tocado ver, esa que esta tatuada en cada parte de este espacio no palpable, la canción del amor más sin sentido y fuerte que me ha tocado vivir "...Si sólo pudiera comprender tus sentimientos/ si sólo pudiera desnudar tus misterios/ te daría mi alma lo que quieras sin pretextos/ y al fin sabrías que amarnos no fue un sueño...";  ese fue el tiempo en que comencé a escribir con mas fuerza con desesperación y con un profundo amor; hasta que el cuento termino un día de febrero cuando me vi sola a los pies de un adiós y cuando comencé a pensarte como el mas dulce recuerdo jamás vivido "Esta vida tuya y mía/ Fue tan perfecta en este cuento en mi cabeza/ Pensándote capaz de tener fuerza/ Para salir de donde estabas y mostrar por fin tus alas/ Esta vida tuya y mía/ Ha sido clara del inicio hasta estas letras/ Yo siempre dije una oración completa, en cambio tu me diste de tu vida solo una versión..."; lo que me dejo esta etapa de mi vida fue esta  reflexión que a mi parecer es muy acertada "Esta historia aun no se acaba, es mi historia, es mi cuento y seguiré escribiendo mientras tenga vida y no pienso morir mañana, pues sé que me espera una taza de café caliente y una luna por mirar." así es, siempre lo he dicho o escrito, hay que enamorarnos, desenamorarnos y seguir viviendo, porque amor hay en todas partes, sólo es cuestión de buscar uno a la medida de nuestros sueños y anhelos.


"El amor es un complemento que se complementa de dos enteros, nada de medias naranjas, porque a las mitades si no se les come a tiempo o se secan o se pudren."

Así es como la música, los sentimientos y tantas historias han sido entrelazadas, pero para contar un año fueron mas de 150 entradas y para resumir el año creo que no basta con un post así que por ahora dejare este hasta aquí, pues de tanto leer, recordar y pensar me ha quedado un dolor de cabeza que espero se quite con un buen baño, es tiempo de despedirme y asegurarles que mañana continuare con mis recuerdos.

Gracias por leerme, besoss!!
Vanessa Romero

2 comentarios:

  1. LINDO 1ER RECUENTO, MEJOR QUE LOS QUE PASAN X TV, ME HACE PENSAR EN LO DESPISTADO QUE ALGUNA VEZ FUI Y EN QUE HOY NO QUIERO DEJAR PASAR DE LARGO, Y PUES POR LA HORA QUE ES NO CARBURO BIEN Y CREO QUE ESTO LO DESCRIBE MEJOR:

    No conose las fronteras y se mete en donde sea
    anda por cualquier lugar, anda por las asoteas
    por los bares, las iglesias siempre busca
    alguna puerta para entrar

    no permitas que la vida lo aga a un lado
    que se te pase de largo ni lo dejes olvidado
    en un rincon no permitas que el silencio
    te separe de sus besos de sus brazos, solo deja que toque el corazon

    llevalo contigo sientalo a su lado que el amor es justo lo que andabamos buscando llevalo contigo tomalo del brazo que el amor es todo
    por lo que sigo soñando

    vive en todas las estrellas en tus calles se pasea y jamas lo detendras por el cielo y por la tierra en tus sueños, en tu mesa
    si lo encuentas no lo dejes escapar

    SABIAS PALABRAS DE EL GRUPO ELEFANTE, ME DESPIDO PUES COMO DIJE ANTES YA NO CARBURO BIEN Y CREO QUE LO QUE DIJE ESTA FUERA DE CONTEXTO PERO IGUAL ES LINDO NO?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa:

    Siempre te digo que tu forma de escribir me recuerda mucho a cuando yo empecé a escribir también y ahora este post a cuando recién tenía poco tiempo con el mío.

    Deseo de todo corazón que este espacio donde siempre compartes todo lo que piensas y sientes, siempre sea tan honesto y tan genuino y sobre todo que más allá de lo que le puedas aportar a la gente, siempre sea para ti como un refugio, tu lugar soñado, donde puedas expresar no nada más algo que te lastime o te duela en su momento, si no también puedas dejar volar tu imaginación, alimentar tus sueños y si en ese proceso logras aportarnos algo a los que te visitamos ¿pues qué mejor no?.

    Ojalá que así sea y larga vida a tu blog.

    Por aquí te sigo leyendo.

    ResponderEliminar