lunes, 26 de julio de 2010

La teoría creo que siempre me resulta más sencilla que la práctica.

Me es mas fácil pensar e idear lo que hare que llevarlo a cabo, este fin de semana mi sabia y muy conocedora amiga me comento algo que notaba al leer mi blog (sé que sabes que hablo de ti) hizo alusión a mi manera de ver el ayer y el hecho de enfrentarte a la situación en la que me encuentro, me recomendó mentalizarme de cierta manera, y pensé "ella tiene razón, ya basta de añorar"; termine tan convencida con la observación que me hizo, que decidi tomar como credo lo que me sugirió, es decir, es fácil, solo debía mirar el mañana y pensar en hoy, en cosas positivas, no mas añoranza;  me lo creí, en verdad me lo creí, me convenció de que era lo mejor.

Reflexioné y dije manos a la obra; escribí un post que disfrute mucho y continúe mi vida normal, la familia, los problemas propios y ajenos (que nunca faltan y que me involucran) total, la cosa es decidirse y actuar; así paso el fin de semana, con pocas cosas asombrosas, algunas lecciones, líos, alegrías, risas, muchas risas y muchas cosas más y así continúe mis días con la idea de no regresar ni un paso.

El fin de semana me funciono bien, a pesar de que los medios masivos de comunicación se empeñaban en traer el nombre de la desgracia a mis labios, cada vez que lo escuchaba unas 5 o 6 veces por día, solía levantarme y cambiar de canal, apagar el radio o cerrar la pagina principal de hotmail, cosa que no funcionaba porque casi de forma inmediata aparecía algo relacionado en otro medio, cabe mencionar que no es que yo esté buscando señales por todas partes, porque no es así, lo sentí mas bien como una burla de algún ser superior hacia mi persona o una muy graciosa casualidad, mejor dicho graciosísimas CASUALIDADES.

Pese a todo ello, seguía firme en decir adiós a mi pasado, a cerrar definidamente a aquello que ya fue, sin embargo revisando los archivos de este blog me he dado cuenta que son más las veces que he dicho, escrito, pensado y decidido que ya no mas, que hasta aquí, que es momento de dar un paso adelante, que las que lo he llevado a cabo; si, han sido tantas las veces que "he decidido", que me cuesta creerlo, si no supiera que son mis escritos me burlaría mas de mi misma de lo que me burle hoy por la mañana.

Y es que en realidad en la práctica me es muy difícil decir que no, me es muy difícil hacerlo, no sé si es porque siento demasiado o porque en realidad es un amor muy grande o porque me dan pavor los cambios, tal vez sólo es que me acostumbre a la costumbre; podria ser también el miedo de olvidar y comenzar de nuevo, ya sabes más vale viejo por conocido que malo por conocer; o una mezcla de todo en un batido que me bebo todas las mañanas para no olvidar y seguir atada a un mal recuerdo.

No sé que será, pero me gustaría saber, tal vez así deje de creer que puedo olvidar y comenzar a hacerlo; tal vez así deje de creer que puedo vivir sin su presencia, para comenzar a vivir en su ausencia; para poder mirar su foto y no necesitar que el llanto de vez en vez me acompañe y sobre todo quiero poder dejar de CREER que soy libre y que estoy bien para decir y AFIRMAR que soy libre y que en verdad ya no duele.
Querida Amiga, lo siento, sé que dije que sería distinto, que escribiría distinto; sé que dije que entendía y lo entiendo, lo que no sé es cómo, pero seguiré buscando la forma; gracias de todas formas por intentar ayudarme, el proceso es largo pero no imposible; sólo tengo cerrar el teatro, lo malo es que aún creo que no termina la obra, hay algo que aún no sucede y que estoy esperando para poder terminar la escena, bajar el telón y concluir la historia.

Excelente inicio de semana, besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario