sábado, 10 de julio de 2010

El amor no es algo que se busca en otros

      Para volver a amar
Mírame ya me vez
creyéndome tan fuerte tan llena de vida
dibujando sonrisas ante las miradas
llevando tanto adentro y mil historias atrapadas.
Mírame y hazlo bien
No pienses que estoy loca si ando sola en este rumbo
No-o, no puedo dar lo que se me robó uoh!

Estuve dando vueltas y haciendo borradores para poder escribir este post, ayer escuchaba a Becki en la madrugada y me pidió que contase que fue eso que me hicieron; el porqué en un post derrito miel y en el siguiente se nota mucho enojo, en ese momento mientras la escuchaba dije que escribiría qué fue lo que paso, básicamente me iba a balconear (jaja  a exhibir) y eso lo intente esta mañana durante media hora, pero solo pude escribir cosas como "podre tonta", "ingenua", "seguramente tiene poca dignidad", "tiene que valerse de estas artimañas para dañar a quien dice amar", "está enamorada y sólo es producto de la furia que sintió al darse cuenta que las cosas no son como ella creía", "que falta de pantalones" y muchas cosas por el estilo, y cuando leía lo que ya había escrito, me dije que eso no tenía sentido, que ese post no sería publicado, exhibe y juzga a una persona enamorada, la crítica y despedaza de forma arbitraria, todo lo contrario a lo que soy.

Después pensé, y si no es sobre ella, y si esto que escribo es sobre mí, lo que pienso de mi con relación a esto, y que tal si?

Ajam, y que tal si a quien describo entre agresiones y reclamos es a mí y a mi falta de atención, a esa parte que se nublaba en julio, a esa niña que perdía la cabeza entre palabras como "piba”, a esa mujer que quería bailar “Pasional de Rubén Juárez”, esa a la que una vez se le doblaban las piernas con un acento extranjero, esa la que ha escrito tanto y tan poco a la vez, la que creó un mundo lunar en pleno eclipse, esa que ahora piensa con la cabeza y no con el corazón, porque es cierto, ese, ese sólo es un músculo y nada más.

La que volverá a charlar con la luna y a gritarle al viento que por fin es libre de cualquier cadena del pasado, esa que ahora no quiere el desquite, porque sabe que puede dañar y mucho; esa que no hará nada, que ya no dirá nada y para quien esa historia sin final termino aquí y que sólo puede decir " hasta la otra vida".

Esa chica que espera que un día alguien comprenda que "el amor no es algo que se busca en otros" primero se debe ser feliz con lo que somos y si no nos gusta, pues se cambia y ya. Que sabe que para amar se necesita de dos partes completas, porque si uno duda y busca algo en un tercero, es que no ama, y eso, eso sí es de meditarse y de poner en una balanza si un amor a medias vale la pena, ya lo dice una canción, "amor a medias, no es amor".
El amor es un complemento que se complementa de dos enteros, nada de medias naranjas, porque a las mitades si no se les come a tiempo o se secan o se pudren.

2 comentarios:

  1. El amor es algo que se busca para ser correspondid@... pero primero tenemos que conocernos a nosotros mismos tanto a nivel interno del alma como del pensamiento humano. Hay que sembrar campos floridos para que la cosecha sea lo más afín.
    El contenido que realizas, está bien. Quizás deberías de pulirlo un poco antes de ser publicado. Falta un hilo conductor y pierde cadencia. No obstante es locuaz y realista.
    Sigue así exponiendo tus ideas con sencillez y poco a poco tu trabajo se reconocerá.
    Que pases un buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Quino, muchas gracias, aprecio mucho este comentario, admiro mucho tu trabajo como bien sabes.
    He notado lo que dices y es cierto ultimamente creo que me sucede con frecuencia, pondre más atención en ello, muchas gracias.

    Excelente inicio de semana, besos!!.

    ResponderEliminar