viernes, 6 de agosto de 2010

Eliminar... libera espacio.

Esto de escribir después de un largo "descanso", es como empezar a caminar sobre un suelo empedrado, no sé cuando fue el ultimo día que escribí, pero creo que ya tiene rato. Son como las cuatro de la tarde y me senté a escribir, las ideas generalmente vienen a mi cuando estoy frente al teclado, ahora que lo pienso creo que en este pequeño escritorio esta mi real inspiración.

Justo cuando me disponía a abrir mi archivo del blog me tope con la carpeta de música y le di un vistazo, me encontré con música que ya no es de mi interés, así que decidí "liberar espacio" a todos niveles y es que creo que requiero de mas capacidad para los nuevos sentimientos, para las nuevas canciones, para los nuevos amores; en resumidas cuentas el nuevo amor necesita de espacio.

Es así como este post es sobre la música del pasado, esa que me ha acompañado en tantos post y que al termino de esta entrada terminara en la papelería de reciclaje junto con todos los sentimientos que ya no se reciclaran.

Tome el mouse y seleccione canción por canción, en cada click recordé el momento justo en que escuche esa melodía, el instante en que analicé la letra y recordé el sentimiento que tuve al saberla mía. En otro momento de mi vida hubiera sido verdaderamente difícil borrar esta música, llevo mucho tiempo escuchándola y guardándola, pero ahora fue distinto sólo fue seleccionar eliminar y dar click.

Me di cuenta que casi toda mi música esta revuelta, sólo tengo tres carpetas, Beatles, Calamaro y Joaquín Sabina, las demás canciones están acomodadas por su titulo; conforme avanzaba fui borrando canciones, al inicio fueron pocas, ya que no todas me fueron dedicadas o regaladas, la mayoría son de gusto  personal. Cuando por fin llego  el turno de la letra "ch" la primera en irse fue "yo te amo" y con ella todas las canciones que de él tenía y no todas comienzan con "ch".

Se fueron varias rolas y como ya estaba entrada en el tema de liberar espacio me seguí con las fotos, los escritos, las imágenes y con todo aquello que estaba de mas, el resultado final mi compu mas rápida, ya no siento peso en la espalda, la cabeza ya no tiene tantas ideas, el corazón esta tranquilo y palpitando a un nuevo ritmo y el espacio libre ya se esta llenando, y mientras esto pasa, me sentare a comer una galleta de chocolate, Umm sabe riquísima!!.

Después de este ejercicio me di cuenta que liberar espacio en la computadora es quitar todo lo que ya no sirve, lo que no usamos mas, ni pretendemos volver a usar; es deshacerte de todo lo que ya no necesitas, y estando frente a ese listado de música me di cuenta que ya no la necesitaba, que ya no la entendía, que ya no me significaba.

En efecto, eliminar... libera espacio y nos permite avanzar.

Excelente fin de semanaaaa, tomen café, coman galletas de chocolate y regálenme un tin larin jajaa

Besossss a todossssssssssss!!!
Graciasss!!!

4 comentarios:

  1. Si, no hay mejor alivio que hacer una limpieza a una computadora personal, es como esa limpieza de primavera a tu habitación que botas las cartas viejas,es las flores que te regalaron alguna vez y las prendas que ya no te quedan. Felicidades en todo caso C: y por cierto.. quiero una galleta -mero antojo-

    no se pero queria recomendarte algo como andres cepeda o tal vez fito.. cuando conozca mas de tu gusto musical podria recomendarte otro poco
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesa!!

    Cuando hablamos de depurar el ordenador nos referimos a eliminar todo lo que no necesitamos, ocupan un espacio que se puede uitilizar de una mejor manera, esto ocaciona que se alente y las funciones que desees realizar en el mismo seran mas tardadas.

    Pero cuando hablamos de depurar en nuestra vida y sentimientos ahi si hay un verdadero problema. En lo personal me cuesta mucho realizarlo, es difícil dar delet a los recuerdos y sentimientos si esque existen todavia. Pero cuando estas decidida hacerlo sientes como te liberas de algo que te aprisionaba, pero ese es mi punto de vista.

    Lo bueno de todo esto es que cada uno tiene una forma distinta al depurar.

    TQM NIÑA

    Disculpa por no darte el tin larin pero mi sobrina se los gasto todos =)

    ResponderEliminar
  3. Andres Cepedaaaaaaaaa lo amoo!!!!, tu recomienda, siempre es bueno escuchar de todo.
    Muchas gracias por todo tu apoyo, para mi es muy importante que comenten, graciass!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno remover cosas que ya no nos sirven y ocupan un epacio q puede servir para otras cosas, y ahora son mas importantes !

    Bien por esa liberacion de espacio !

    Como siempre ! tan acertada en tus escritos Felicidades tqm besos
    p.d.
    Te anexo un rico TINLARIN !!

    ResponderEliminar