lunes, 2 de agosto de 2010

¿+ o -?

En esta vida no cabe la menor duda que toda acción tiene una reacción, cualquier cosa que decidimos hacer o no hacer, sin lugar a dudas tiene una reacción.

Y esas reacciones, consecuencias o resultados suelen ser variados, están por ejemplo los buenos resultados en el mejor de los casos, también encontramos los resultados neutrales en donde nada se afecta o por lo menos no se modifica mucho o no hay daños a terceros y por desgracia si existe algo bueno, sin lugar a dudas debe existir algo malo o negativo, así es, los resultados también pueden ser catastróficos.

Debo contar que desde hace algún tiempo no tomo las mejores decisiones del mundo, no hace mucho se me ocurrió anteponer las necesidades de terceros a mi sueños, así es, aun hay grandes perdedoras como yo "sacrificando" su vida sin esperar nada a cambio (al menos eso es lo que en el fondo queremos creer) para que las cosas estén lo "mejor posible" para los demás, nos olvidamos por temporadas o por algún tiempo lo que significa tener una vida propia, nos dedicamos a cuidar familiares enfermos, hijos ajenos o inclusive a dar todo lo que tenemos por metas y sueños ajenos, la pregunta es ¿por qué hacemos esto o para qué lo hacemos? ¿cual es el beneficio personal?, en mi caso particular y en un estúpido intento por justificarme creí que lo hacia por el bien de alguien mas, pero no, creo que lo mejor seria decir que encontré una manera cómoda de disfrazar mis miedos.

Me disfrace con una vida ajena e intente hacer lo mejor posible las cosas, los deberes y las obligaciones que no me pertenecían; necesitaba del reconocimiento de terceros, necesitaba sentirte menos inútil ante la vida, puesto que le sirva a alguien, tenia un fin (ajeno, es verdad, pero era un fin) , con lo que no conté es que en realidad me volvía inútil ante la cosa mas importante: mi vida; así es, a veces existen personas o personajes que dejamos de ser quienes somos, dejamos de disfrutar lo que hacíamos o lo que nos justa hacer y tomamos la decisión de acoplarnos a situaciones que no son nuestras, programamos nuestro reloj interno para responder horarios ajenos.

Este post es un capricho que necesito publicar para sentirme mejor (que en el mejor de los casos podría ser de utilidad para alguien), hoy necesito escribir para liberar el peso que llevo en los hombros y sacar un poco la angustia que comienzo a tener por que mañana tengo una cita con lo que fue mi vida, me toca enfrentarme por completo y de frente a todo lo que un día abandone por mis miedos, mis inseguridades y mi cobardía, para enfrentar a la única cosa a la que no podemos tenerle miedo:  nuestra vida.

A través de este post decidí armarme de coraje para reconocer que tome malas decisiones, muy malas y que sin duda podrían traer consecuencias terribles, catastróficas y que mañana a esta hora justamente (12:21pm hora de México) me sentare a platicar con ellas y de esto sólo habrá dos resultados o salgo de una oficina con la cara pálida y derrotada pensando en las millones de posibilidades que ahora deben surgir para mi (mi tan mencionado "plan B") o salgo con la cara alta y orgullosa por seguir perteneciendo a ese lugar de grandes mentes, con la firme convicción de que esta vez nada podrá detenerme para llegar a mi meta.

No sé si sea en el mejor de mis escritos, lo que si sé es que es la mas grande de mis confesiones y seguramente una vez que lo publique y lo lea voy entender muchas mas cosas de las que entendí mientras lo escribía.

Es por eso que para mi IMAGINE ME se ha convertido en un liberador de emosiones, en una terapia que me sienta bien y saber de la compañía de quienes me leen me hace sentir mucho mejor, ya que me gusta pensar que cuando abren este blog es como tener una cita de tarde conmigo, con café sobre la mesa acompañado de besos de nuez (una galleta que me gusta mucho) y que mientas me leen es como estar charlando conmigo sin tener que salir de sus casas o de su lugar de trabajo, si, lo confieso así es como veo este blog, es por eso que me da por escribir a diario, me gusta la costumbre y me gusta mucho el café.

Bueno estimado lector la cita por hoy ha terminado, espero verte mañana y no olvides mañana pedir por mi un expreso sin azúcar, gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Vane!!!

    Pués bien... Sirváme un expresso de esos cremosos!!!
    Buena forma de llevar a los lectores a un suspense con aperturismo.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Muchassss graciasss Quinooo!!!
    Me encanta cuando comenta en esta su casa!! sale expresso hasta España.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar